Sport.es Menú

El récord de la pista vuelve a explosionar con la 'pole' de Arbolino

El italiano del VNE Snipers consiguió su tercera pole position de la temporada

Canet, duodécimo, no cerró un buen giro en su última vuelta lanzada y partirá desde la cuarta fila

Tony Arbolino en acción
Tony Arbolino en acción. | AFP

Se había postulado como principal favorito para conseguir la pole position y no defraudó a los que apostaron por él. En lo que va de fin de semana ha batido el récord absoluto de la pista hasta en tres ocasiones. Nada más aterrizar en el FP1, esta mañana en el FP3 y ahora en una Q2 muy rápida.

Nil Baños

Tercera 'pole' en lo que va de temporada para un Arbolino que, cada vez más, va presentando sus credenciales a ser un piloto muy a tener en cuenta tanto para lo que resta de curso como para el futuro. Dominador en todo momento, se hizo con la posición de privilegio justo antes de que todo el mundo parara en boxes para preparar el último 'time attack'.

Explosionó por tercera vez el cronometro en lo que va de fin de semana para bajar y dejar el registro en un más que bueno 2:11.631. Espectacular el ritmo a una vuelta del '14'.

La primera fila la completaron Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández, segundo y tercero respectivamente. El italiano del Leopard Racing se quedó a 79 milésimas del registro de su compatriota. Mientras, el '25', que tuvo que pasar por la Q1 -la cual volvió a superar y a hacer el cinco de cinco en las ocasiones que ha tenido que disputar la primera manga-, cerró la primera línea. Eso sí, algo más retrasado ya respecto a los dos otros integrantes de la fila preferente.

Quien no firmó una Q2 del todo buena fue Arón Canet. Al de Corbera le cancelaron su mejor vuelta del primer 'run' por exceder los límites de la pista. Canet intentó que nadie le cogiera la rueda en una última salida a pista en la que se jugó todo a una vuelta. Sin que nadie pudiera pegarse a su estela, pero sin tener a nadie como referencia, el '44' mejoró algo su registro personal pero no lo suficiente para quedar más adelante de la cuarta fila de la parrilla. Canet partirá mañana desde la duodécima posición.

Los tiempos del Q2 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (2:11.631)
2. Lorenzo Dalla Porta (+0.079)
3. Raúl Fernández (+0.481)
4. Ayumu Sasaki (+0.697)
5. Niccolò Antonelli (+0.732)
6. John McPhee (+0.757)
7. Celestino Vietti (+0.865)
8. Ai Ogura (+0.911)
9. Marcos Ramírez (+0.935)
10. Sergio García Dols (+0.977)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. KAITO TOBA (2:12.467)
2. RAÚL FERNÁNDEZ (+0.417)
3. AYUMU SASAKI (+0.520)
4. CELESTINO VIETTI (+0.559)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil