Masià toma el mando en el último suspiro

El de Algemesí pudo conseguir todavía un registro más rápido de no haber tenido que esquivar a Gabriel Rodrigo

Ai Ogura dio un salto hacia adelante justo en el tramo final para terminar por delante de Albert Arenas

Jaume Masià en acción
Jaume Masià en acción. | sport

Nil Baños

En unas condiciones muy similares a las que tuvieron por la mañana disputaron los pilotos de la categoría intermedia el segundo entrenamiento libre de este viernes. Tiempos muy similares a los que hubo en la sesión matinal, aunque el mejor registro se quedó a pocas milésimas del tiempo matinal de Tony Arbolino, quien acabó el primer día como el más rápido.

Este FP2 se lo apuntó en su cuenta particular Jaume Masià. El '5' del Leopard Racing aprovechó los últimos compases de la sesión para hacer su mejor tiempo en el que era su último giro lanzado. Una vuelta en la que pudo haber rebajado incluso más el tiempo que a la postre consiguió. Y es que a la salida de la Curva 8 tuvo que cortar algo de gas al ver como Gabriel Rodrigo tenía que lidiar con un rodeo que le ofreció su Honda. Pese a tener que desviarse un poco de la trayectoria ideal, el de Algemesí fue capaz de marcar el mejor tiempo de este segundo libre.

Tras él las cosas estuvieon de lo más apretadas. En solamente 85 milésimas estuvieron comprimidos hasta cuatro pilotos. Sergio García Dols, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki se quedaron a menos de una décima de Masià.

En la sexta posición concluyó un Ai Ogura que fue de menos a más. De hecho la mejora final la ofreció en los últimos segundos de la sesión. Visto que las cosas se estaban poniendo serias, Ogura dio el máximo para auparse y meterse entre las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Y es que hasta ese momento el japonés se encontraba de lo más retrasado. Ese último esfuerzo le sirvió para ganarle una pequeña batalla moral a Albert Arenas. El líder del Mundial no pudo ser mejor que decimotercero. Aunque, eso sí, el catalán estuvo centrado en hacer trabajo en solitario.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:38.479)

2. Sergio García Dols (+0.017)

3. Niccolò Antonelli (+0.084)

4. Tatsuki Suzuki (+0.085)

5. Raúl Fernández (+0.125)

6. Ai Ogura (+0.187)

7. Romano Fenati (+0.217)

8. Celestino Vietti (+0.225)

9. Jeremy Alcoba (+0.253)

10. Yuki Kunii (+0.264)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil