Masià celebra su futuro con su primera 'pole' del año

Jaume Masià en acción

Jaume Masià en acción. / EFE

Nil Baños

Los últimos instantes de la segunda manga fueron de lo más emocionantes. No fue hasta esos compases que la parrilla para la carrera de mañana en la categoría pequeña se acabó dibujando defenitivamente. Se rodó tremendamente rápido. Tanto que el récord absoluto de la pista lo reescribió quien se erigió como 'poleman' en Le Mans; Jaume Masià.

El piloto de Algemesí, que esta semana ha hecho oficial que la temporada que viene va a recalar en el Red Bull KTM Ajo, celebró su futuro en Moto3 del mejor modo que se puede hacer un sábado de Gran Premio. Lo hizo consiguiendo la pole position. Su primera esta temporada, la segunda de su trayectoria en la categoría pequeña. Masià fue viniendo cada vez más rápido, además estando enmarcado en un pequeño grupito de pilotos en el que todos iban aprovechando la referencia del que le precedía. El valenciano se sacó de la chistera una espectacular última vuelta lanzada con la que le arrebató por solo 20 milésimas la 'pole' a Albert Arenas.

El '75' del Valresa Aspar Team completó junto con John McPhee la primera fila de la parrilla. Arenas se quedó muy cerquita de poder firmar su primera posición de privilegio en Moto3. Le privó de ello ese giro estratosférico de Masià. Mientras, el escocés del Petronas Sprinta Racing, que justamente precedía a Masià, también se aupó hasta esa tercera plaza en su último giro lanzado.

Mientras, el líder del Mundial partirá mañana bastante retrasado. Ai Ogura se fue al suelo antes de poder marcar ningún registro. Sin tiempo para reparar la moto, el japonés se quedó en el vial viendo el tramo final de la sesión. Mañana saldrá decimoctavo.

Una de las imagenes de esta Q2 sucedió justo cuando se entraba en la recta final del cronometrado. En la llegada a las últimas dos curvas del trazado francñes, Ryusei Yamanaka se fue al suelo. Justo cuando empezaban a deslizarse tanto él como su moto por el asfalto recibieron el impacto de un Andrea Migno que hizo un pequeño salto estilo motocross. Algo muy parecido a lo que sucedió en el pasado con Jakub Kornfeil, aunque sin ser tan espectacular, sin que el salto fuera de tal magnitud. Pese a tocar algo al piloto japonés, ambos se pudieron levantar sin presentar demasiados problemas.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:41.399)

2. Albert Arenas (+0.020)

3. John McPhee (+0.447)

4. Sergio García Dols (+0.521)

5. Gabriel Rodrigo (+0.548)

6. Tony Arbolino (+0.563)

7. Ayumu Sasaki (+0.583)

8. Romano Fenati (+0.833)

9. Raúl Fernández (+0.950)

10. Celestino Vietti (+0.964)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. KAITO TOBA (1:42.317)

2. DENNIS FOGGIA (+0.036)

3. RYUSEI YAMANAKA (+0.127)

4. GABRIEL RODRIGO (+0.153)