Martín salva una carrera de locos que gana Arenas

Martín terminó en quinta posición en Phillip Island

Martín terminó en quinta posición en Phillip Island. / EFE

Nil Baños

La de hoy era una carrera en la que se tenía que terminar sumando los máximos puntos posibles de cara al título. Lo lograron Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, quinto y segundo respectivamente. Quién no logró terminar fue Marco Bezzecchi, que terminó en el suelo y sumó su segundo cero en tres carreras.

Un Gran Premio de auténtica locura el de la categoría pequeña. Albert Arenas fue el que estuvo más hábil en una última vuelta que logró ganar los metros necesarios para que en la recta de meta nadie fuera capaz de aprovechar el rebufo y arrebatarle el triunfo. El segundo del piloto gerundense tras el de Le Mans en mayo. El podio lo completaron Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti. Buena muestra de la igualdad y la locura que se vivió en la recta de meta vuelta a vuelta fue que los primeros cinco clasificados estuvieron separados por 99 milésimas.

Quién se salvó en repetidas ocasiones fue Jorge Martín. El madrileño del Del Conca Gresini salvó varios toques en los que maniobrando como pudo logró mantenerse sobre su moto. Dos toques en una última vuelta que seguramente le hicieron saborear muchísimo su quinta posición final. Martín no quiso entrar primero a la última vuelta para evitar que le fundiesen en la recta y caer en medio del meollo de un grupo muy extenso de cabeza. Pese a ello, todos los pilotos se le echaron encima llegando a haber hasta cinco pilotos en paralelo a lo largo de la recta. Ya en el último giro, el '88' se salvó de no caer hasta en dos ocasiones, hecho que le permitió acabar la carrera y sumar unos puntos de oro en el Mundial.

No pudo decir lo mismo Marco Bezzecchi. El piloto italiano del Pruestel Redox terminó abatido tras sumar su segundo cero en las tres últimas carreras. Como le sucedió en Tailandia, Bezzecchi acabó en el suelo porque se lo llevaron puesto. En esta ocasión fue un Gabriel Rodrigo el que entró muy pasado en la frenada de la curva 10 y le arrolló por completo. Una lástima porque el '12' había logrado meterse entre las primeras posiciones tras hacer una gran remontada desde la salida.

Jorge Martín tendrá en Malasia su primera bola de partido para ser campeón del mundo.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (37:48.073)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.052)

3. Celestino Vietti (+0.059)

-----------------

4. Tatsuki Suzuki (+0.081)

5. Jorge Martín (+0.099)

6. Aron Canet (+0.154)

7. Adam Norrodin (+0.188)

8. Enea Bastianini (+0.235)

9. Jakub Kornfeil (+0.328)

10. Ayumu Sasaki (+0.406)