El tercer libre se lo apunta Di Giannantonio

'Diggia' dominó por la mañana

'Diggia' dominó por la mañana. / EFE

Nil Baños

Tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña con un tercer piloto diferente en lo alto de la tabla de tiempos. En el caso del FP3 el nombre que figuró en lo más alto fue el de Fabio Di Giannantonio (1:46.898).

Muy activo se mostró el tercer contendiente al título mundial de Moto3. Di Giannantonio fue quién más rápido rodó sobre un trazado australiano mojado debido a las lluvias que cayeron sobre Phillip Island a primera hora de la mañana.

Si el italiano del Del Conca Gresini fue el mejor de una tercera sesión en la que, pese a que el sol fue abriéndose paso entre las nubes, no se pudieron montar los 'slicks', su compañero en el Del Conca Gresini, Jorge Martín, culminó un doblete para el equipo de Fausto. El de San Sebastián de los Reyes fue apretando gradualmente para ir escalando posiciones en la tabla de tiempos hasta colocarse en la segunda posición y quedándose a solamente 44 milésimas del tiempo del '21'.

El otro principal aspirante al título, Marco Bezzecchi, cosechó su tercera caída en lo que va de fin de semana. Si en el FP1 el italiano besó hasta en dos ocasiones el asfalto, en la matinal libre del sábado se volvió a caer. El '12' de Pruestel Redox acabó entre los diez primeros clasificados, siendo sexto a más de medio segundo de Di Giannantonio, eso sí.

Bezzecchi no fue el único que se fue al suelo en la categoría pequeña. Hubieron varias caídas entre las que destacó la de Kazuki Masaki. El del RBA BOE Skull Rider se fue al suelo en una de las partes más rápidas del circuito, la curva 8, teniendo que ser evacuado de la escapatoria en camilla al estar bastante magullado.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:46.898)

2. Jorge Martín (+0.044)

3. Darryn Binder (+0.378)

4. Tony Arbolino (+0.522)

5. Tatsuki Suzuki (+0.579)

6. Marco Bezzecchi (+0.673)

7. Enea Bastianini (+0.758)

8. Gabriel Rodrigo (+0.788)

9. Adam Norrodin (+0.946)

10. Alonso López (+1.008)