Canet se muestra fuerte en el FP2

Canet en una imagen de archivo

Canet en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Aron Canet presentó su candidatura este viernes a ser un rival a tener en cuenta en Phillip Island. El piloto de Corbera, que fue tercero en la eterna sesión de la mañana, lideró el entrenamiento vespertino.

En una sesión en la que no pudo participar Stefano Nepa, sancionado por la conducción irresponsable de la mañana que dejó prácticamente medio circuito con un reguero de aceite que trastocó todos los horarios, Aron Canet fue el más fuerte. El '44' dejó a más de una décima al resto, que sí estuvieron algo más parejos entre ellos.

Jorge Martín, segundo, asestó un nuevo golpe moral a Marco Bezzecchi. El italiano fue cuarto y no se quedó a prácticamente nada del tiempo que registró Martín. Pero el moral del de San Sebastián de los Reyes no fue el único golpe que se llevó Bezzecchi. Hubo otro que podría haber sido bastante peor. Entre las curvas 2 y 3, ambas de izquierdas, el '12' de Pruestel Redox vio como una gaviota impactaba contra su moto frontalmente -parecido a lo que le sucedió a Andrea Iannone años atrás cuando pilotaba en Ducati-, sin consecuencias físicas para un piloto italiano que sí se llevó un buen susto.

No fue el único animal que tuvo cierto protagonismo en el FP2. Como ya sucedió por la mañana en la curva 5, un wallaby volvió a corretear y saltar por las escapatorias del circuito. Por suerte, el animal esta vez no cruzó la pista y el riesgo para todos los pilotos no fue tanto como sí sucedió a primera hora.

Otro que se llevó un buen golpe fue Fabio Di Giannantonio, tercero en el campeonato que se encuentra a 29 puntos de Martín. El italiano protagonizó un 'stoppie' al bloquear completamente el tren delantero saliendo por orejas y golpeando a Nakarin Athiratphuvapat en la frenada de la curva 4. Eso sí, salvó un impacto mayor y el asiático no llegó a caer como sí hizo el italiano. 'Diggia' salió algo magullado de la acción quejándose de su muñeca.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ARON CANET (1:37.285)

2. Jorge Martín (+0.111)

3. Marcos Ramírez (+0.113)

4. Marco Bezzecchi (+0.173)

5. Gabriel Rodrigo (+0.190)

6. Lorenzo Dalla Porta (+0.303)

7. John McPhee (+0.507)

8. Ayumu Sasaki (+0.513)

9. Tony Arbolino (+0.578)

10. Enea Bastianini (+0.582)