García Dols: "Ha sido una carrera muy difícil para mí"

Cuajó una gran carrera, rehaciéndose incluso de un pequeño error a mitad de carrera

Su segunda victoria en la categoría pequeña tras la conseguida en Valencia en 2019

García Dols declas

El de Burriana sumó su segunda victoria en Moto3 / AFP

Nil Baños

Sergio García Dols consiguió cruzar en primera posición por línea de meta en una carrera de supervivencia. Carrera declarada en mojado, pista empapada que fue mejorando con el paso de las vueltas. El sol, que empezó a brillar tímidamente, y el viento ayudaron a que se fuera formando un carril. A la postre pista bastante seca y unos neumáticos de agua que no se desintegraron.

El de Burriana, además, se sobrepuso a un pequeño error que cometió a mediados de carrera. Se fue largo en la curva del 'Garage Verd' y vio como Filip Salac le arrebataba la primera posición. Pero Sergio no quiso estar ni unas pocas vueltas tras el checo para recuperarse de ese susto. La primera oportunidad que tuvo la aprovechó. La cogió al vuelo para volver a ponerse primero e incluso distanciarse de Salac. Al final victoria de lo más merecida para el joven piloto valenciano.

"La verdad es que la carrera para mí ha sido muy difícil. Las condiciones de la pista han ido cambiando vuelta a vuelta", explicó García Dols en el parque cerrado. "Se ha ido secando la pista y las cosas parecían un poco más sencillas. Pero la verdad es que ha sido difícil hasta el final. Estoy muy contento con mi pilotaje", añadió el valenciano.

"He empujado al límite y nada, quiero dedicarle esta victoria a toda la gente que está conmigo", concluyó el ya doble ganador en la categoría pequeña.