Migno: "Hemos decidido salir con la misma goma y nos ha salido bien"

El italiano fue con los 'slicks' en todo momento en condiciones complicadas

Es el primer piloto en repetir 'pole' esta temporada 2021

Migno declas pole

El italiano se la jugó y le salió bien / AFP

Nil Baños

Andrea Migno es el primer piloto de la categoría pequeña en repetir pole position esta temporada. Se cortó el dinamismo en la primera plaza. En un curso en el que en las cuatro primeras 'qualys' había habido cuatro nombres distintos ocupando la posición de privilegio, hoy llegó el momento de repetir. Y lo hizo el italiano.

Se la jugó un poco Migno en una Q2 complicada. Y es que la lluvia volvió a hacer acto de presencia justo en los primeros compases de la sesión. Se había rebasado el ecuador del cronometrado y ningún piloto había conseguido marcar un primer registro. Todos tanteando la pista y viendo si cambiaban de gomas para afrontar ese segund y último tramo de sesión.

No hizo ese cambio de estrategia y pensamiento Andrea Migno. El 'poleman' de Moto3 decidió jugárselo todo a los 'slicks' tras ver cómo la pista no estaba del todo mojada. "Cuando ha llegado la lluvia me he dicho 'quiero hacer otra vuelta', porque hasta la décima curva estaba seco. He hecho otra vuelta para ver cómo estaba la pista. He vuelto al box y he comentado que tuviéramos tranquilidad porque no había demasiada agua", explicó en el parque cerrado tras su llegada. "Hemos salido otra vez con la misma goma y nos ha salido bien. Quiero darle las gracias a todos los que trabajan conmigo, porque gracias a todos ellos estoy aquí", concluyó el '16' italiano.