Foggia doblega a Sasaki, Guevara se "atasca" en el registro matinal

[ { "insert": "Juan Antonio Lladós " } ]

Foggia mandó en Teruel

Foggia mandó en Teruel

EFE

El italiano Dennis Foggia (Honda) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio Motorland Aragón en Alcañiz tras doblegar por algo menos de dos décimas de segundo al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), mientras que el líder del mundial, el español Izan Guevara (GasGas) se "atascó" en el registro matinal.

Foggia rodó en 1:58.507 para ser el más rápido de Moto3 por delante de Ayumu Sasaki y del español Daniel Holgado (KTM), en tanto que Guevara se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado en última instancia por el italiano Stefano Nepa (KTM), sin rebajar su mejor marca personal.

A pesar de sufrir una caída en la curva ocho y algún que otro encontronazo con otros pilotos, en la primera parte de la segunda sesión de entrenamientos el japonés Ayumu Sasaki fue el encargado de marcar el ritmo en la tabla de tiempos, secundado por los españoles Izan Guevara y Xavier Artigas (CFMoto) con el registro de la mañana.

Otro español, Daniel Holgado (KTM) fue de los primeros en rebajar su registro matinal para mejorar y colocarse segundo a escasamente 11 milésimas de segundo del japonés, pero con diez minutos de sesión por delante y la totalidad de los pilotos pendientes de su último paso por talleres para el cambio de neumáticos, cualquier cosa podía suceder en pista, máxime cuando las condiciones meteorológicas eran prácticamente perfectas.

Holgado rodó en 1:58.830, convirtiéndose en el segundo piloto, tras Sasaki, en rodar en ese segundo en el trazado turolense, cuando el último "time attack" estaba a punto de comenzar.

Y fue en esos minutos finales cuando Sasaki rebajó su mejor marca personal para mantener la primera posición, aunque sólo hasta que llegó, poco después, a la línea de meta, el italiano Dennis Foggia (Honda), que fue el siguiente en bajar el tiempo de referencia de Moto3 con 1:58.507. Apenas tres pilotos estaban en ese segundo y ya nadie los pudo batir.

Con Guevara en la quinta posición para el segundo día, tras su estela acabaron los también españoles Iván Ortolá (KTM) y Xavier Artigas, que no rebajó su tiempo de los primeros libres, con el turco Deniz Öncü (KTM) en la octava plaza, delante del australiano Joel Kelso (KTM)y David Muñoz (KTM).

Como ellos, lograron una posición dentro de la segunda clasificación directa el japonés Kaito Toba (KTM), Adrián Fernández (KTM), Sergio García Dols (GasGas) y el británico John McPhee (Husqvarna), mientras que se quedaron fuera de esa situación Carlos Tatay (CFMoto), Jaume Masiá (KTM), uno de los aspirantes a las primeras posiciones del campeonato, Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM), que si por la mañana no pudo clasificarse oficialmente por no estar dentro del 105 por ciento del reglamento técnico, por la tarde se garantizó su presencia al rodar en 2:02.902.