Dennis Foggia: "La victoria era muy importante aquí"

El piloto romano no pudo escaparse pero ningún rival rodó cómodo tras su estela

Con la victoria, el del Leopard se coloca tercero del campeonato tras Acosta y García

Victoria de Dennis Foggia en Assen

Victoria de Dennis Foggia en Assen / MotoGP

Adrià León

Victoria trabajadísima de Dennis Foggia -la segunda esta temporada- en el TT de Assen. El piloto italiano partía tercero en parrilla pero era el máximo favorito para llevarse el gato al agua tras un fin de semana muy completo y con mucho ritmo. Sergio García Dols y Romano Fenati, que también demostraron estar un paso por delante de los demás, acompañaron a Foggia en el podio en lo que fue una carrera rapidísima y sin parones.

Con el triunfo, el piloto del Leopard se coloca tercero del Mundial, tras haber cosechado cinco ceros y cuatro podios en nueve carreras. Necesitará más constancia y regularidad el #7 de Moto3 si quiere acercarse a los dos pilotos que lideran la tabla de puntos hasta el momento: Pedro Acosta y Sergio García Dols.

El romano dejaba claro en el parque cerrado cuál era el objetivo en Assen para él y su equipo. "La moto ha ido perfecta y ha salido todo genial. Era una victoria muy necesaria porque había muchas sanciones y muchos pilotos que podían quedar rezagados. Tenía que trabajar bien para recortar buenos puntos en la clasificación general. Me voy de vacaciones muy satisfecho y muy feliz". Foggia también quiso acordarse de la actuación de su compatriota y amigo Romano Fenati: "Mi enhorabuena a Fenati que ha hecho una auténtica machada con las dos Long Laps".

Los otros dos integrantes del podio también se mostraron encantados con el resultado. “He disfrutado mucho. Ha sido la carrera más rápida del campeonato y me ha obligado a empujar todas las vueltas. Me sabe a victoria prácticamente", comentaba Sergio García Dols (2º). Aún más complacido se mostraba Fenati, tercero: “Es increíble lograr un podio aquí. Carrera buenísima con dos Long Lap incluídas. Me he ido sintiendo más fuerte vuelta tras vuelta, aunque iba con el gancho al final porque la goma trasera ya estaba muy desgastada. He disfrutado muchísimo”.