Foggia se lleva una ajustadísima victoria en Moto3

Pedro Acosta acabó 4º tras una gran remontada desde la 18ª posición

Sergio García Dols luchó por la victoria y consiguió la segunda posición

Dennis Foggia en el GP de Italia

Dennis Foggia en el GP de Italia

Carol Noguero

Carol Noguero

La carrera de Moto3 empezó con un abanico de sanciones, Jaume Masià tuvo que realizar un drive through junto a otros cinco pilotos y Fenati que rodaba primero intentó abrir hueco para realizar las dos long laps que tenía como penalización. Entre tanto, Pedro Acosta iniciaba su remontada saliendo desde la 18ª posición y conseguía colocarse noveno a falta de 18 vueltas para el final.

Sergio Garcia dominó durante varias vueltas peleando por la victoria con Dennis Foggia y Darryn Binder en un grupo de cabeza que se mantuvo muy fuerte durante toda la carrera. Tras unas últimas vueltas muy ajustadas Foggia se llevó finalmente la victoria, Sergio García Dols acabó 2º y Fenati 3º. Pedro Acosta consiguió una gran remontada y ya había alcanzado al grupo de cabeza a falta de pocas vueltas para el final y se llevó la 4ª posición.

Binder consiguió cruzar la meta en 4ª posición pero finalmente fue penalizado por exceder los límites de pista y tuvo que ceder el puesto a Acosta que pese a cruzar la meta en quinto lugar consiguió la cuarta posición. Jeremy Alcoba salió 1º pero se le escapó el primer grupo y acabó 10º, y Jaume Masià no pudo remontar la carrera tras el drive through y cruzó la meta en la 20ª posición.