Alcoba: "La 'pole' sienta de cine antes del parón"

El de Tortosa consiguió la primera Pole de su carrera en el último suspiro

Los italianos Romano Fenati y Dennis Foggia le acompañarán en primera fila

Jeremy Alcoba, Poleman Moto3

Jeremy Alcoba, Poleman Moto3 / MotoGP

Adrià León

Q2 de muchas candidaturas la vivida en el TT de Assen con las Moto3. Ante la baja del líder del campeonato, la Pole se decidió en el último suspiro en favor de Jeremy Alcoba. El piloto español del Indonesian Racing Team Gresini sacó una gran vuelta a rueda de Dennis Foggia y superó a Romano Fenati, que se había postulado como principal candidato tras colocarse en cabeza a falta de un minuto.

"Estoy súper contento. Al acabar el GP nos vamos de parón veraniego y esto sienta de cine. Es la primera vez que la consigo, así que no puedo decir nada más". El catalán cogió una de las mejores ruedas para hacer el 'time attack', y le salió a las mil maravillas. "He pillado a Dennis. En el primer run pensaba que haría mejor tiempo, pero hemos dejado el usado delante y el duro atrás y ha funcionado a la perfección".

Como ya decíamos, no salió a completar la QP el líder del campeonato, Pedro Acosta. El 'tiburón de Mazarrón' sufrió un traumatismo torácico al caerse esta mañana en la FP3 de Moto3 y no recibió el 'OK' por parte del equipo médico del circuito de Assen. El piloto reconoció a sus mecánicos que se encontraba bien y que no tenía dolor, por lo que mañana, en principio, tendrá permiso para disputar el Warm Up y la carrera.