Vietti se lleva una impecable primera victoria con el Mooney VR46

Aron Canet ha sido segundo tras defender la posición con un gran ritmo durante toda la carrera

Pedro Acosta ha sufrido problemas en la salida y ha luchado por recuperar posiciones, ha conseguido meterse en zona de puntos acabando 13º

Vietti, durante el GP de Qatar

Celestino Vietti sigue al mando de Moto2 / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar ha arrancado bajo la caída de la noche con un Celestino Vietti que ha aprovechado la pole para salir como un misil y abrir hueco desde la primera vuelta. Aron Canet se ha colocado segundo dispuesto a tirar para que Vietti no pudiera escaparse. Tras Canet se ha formado un pequeño grupo con Arbolino, Ogura, Augusto Fernández y Sam Lowes luchando por la tercera plaza del podio.

Pedro Acosta salía décimo en su debut en la categoría intermedia pero en la salida ha sufrido un pequeño problema y tras coger la trazada exterior ha perdido muchas posiciones colocándose penúltimo. A falta de once vueltas para el final el 'tiburón de mazzarón' se colocaba 16º luchando por remontar posiciones en una carrera muy igualada donde las motos son muy parecidas y todos los pilotos menos cinco rodaban con la misma elección de neumáticos. Acosta tras una mala salida ha conseguido remontar desde la penúltima plaza hasta la 13ª entrando en zona de puntos.

Vietti ha rodado toda la carrera primero marcando un gran ritmo respecto al resto de la parrilla y se ha llevado una impecable primera victoria de Moto2 para el equipo del Mooney VR46. Aron Canet ha quedado segundo tras defender con un gran ritmo la posición durante toda la carrera abriendo un hueco de más de cinco segundos respecto al grupo perseguidor. La pelea de la carrera se ha enfocado en la lucha por la tercera plaza, Fernández se enzaraba con Lowes y Ogura en las curvas aunque sufría en la recta por mantener la velocidad.

Con la primera y la segunda posición decidida prácticamente desde mitad de carrera, el tercer cajón del podío no ha tenido dueño hasta el final de la última vuelta. Ogura cerraba todos los huecos en las últimas vueltas perseguido por Fernández que se le echaba encima en cada curva. Tras un intenso final Lowes ha aprovechado un error de Ogura y Fernández en el último sector y se ha llevado la tercera posición, el español ha sido finalmente cuarto.

CLASIFICACIÓN MOTO2 QATAR

1. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team)

2. Aron Canet (Flexbox HP40) + 6.154

3. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) + 10.181

4. Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) + 10.259

5. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) + 11.421

6. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) + 12.331

7. Jorge Navarro (Flexbox HP40) + 14.866

8. Joe Roberts (Italtrans Racing Team) + 15.371

9. Cameron Beaubier (American Racing) + 17.368

10. Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) + 18.908