Andrea Migno se lleva la primera victoria del año y Sergio García es segundo

Sasaki ha dominado toda la carrera hasta que un problema con la moto le ha obligado a abandonar

Sergio García Dols ha luchado en una intensa última vuelta por llevarse la victoria ante el italiano, finalmente ha sido segundo y Toba tercero

Andrea Migno se lleva la primera victoria del año de Moto3 en Qatar

Andrea Migno se lleva la primera victoria del año de Moto3 en Qatar / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

La primera carrera del año de Moto3 en el Gran Premio de Qatar ha empezado con cambios en la parrilla después de que dirección de carrera sancionara al 'poleman' Izan Guevara por maniobras peligrosas en su vuelta rápida. El balear, que había conseguido su primera pole, ha tenido que salir último y realizar una long lap junto a Foggia, uno de los favoritos al título, y Suzuki que también han sido sancionados.

El viento ha dado tregua en Moto3 y la apuesta de neumáticos ha sido clave en la carrera. Sasaki ha salido muy fuerte tirando desde la primera vuelta escapándose del grupo, una estrategia que le ha salido impecable para meterse la carrera en el bolsillo hasta que a falta de ocho vueltas para el final ha tenido pequeño susto, donde su carenado ha sufrido problemas y ha empezado a perder posiciones. En el grupo de cabeza por detrás de Sasaki se encontraban Jaume Masià que ha sufrido una caída dejándole sin opciones, Migno, Sergio García, Toba y McPhee disputandose el podio.

Tras el problema de Sasaki que le ha obligado finalmente a abandonar, Migno, Sergio García, Öncu, Toba y McPhee han entrado en una emocionante pelea por la victoria donde aprovechar los rebufos ha sido clave. A pesar de que todos han ido muy pegados, Migno ha sabido tapar todos los huecos para defender a cuchillo la primera posición frente a un Sergio García Dols que lo ha dado todo para ganar en la última vuelta. Migno por tanto se ha llevado una primera victoria muy peleada y se coloca líder del mundial, Sergio García ha sido segundo y Kaito Toba ha completado el podio.

CLASIFACIÓN MOTO3 QATAR

1. Andrea Migno (Rivacold Snipers Team)

2. Sergio Garcia (Gaviota GASGAS Aspar Team) + 0.037

3. Kaito Toba (CIP Green Power) + 0.573

4. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) + 0.594

5. John McPhee (Sterilgarda Max Racing Team) + 1.064

6. Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) + 1.481

7. Dennis Foggia (Leopard Racing) + 1.951

8. Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) + 2.545

9. Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) + 2.742

10. Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) + 6.055