Sam Lowes: "Es la pole que mejor me sabe"

El británico consigue un resultado importante tras unas carreras fuera de su posición

Raúl Fernández cuajó un gran final de sesión y le gana el juego psicológico a Gardner

Lowes se destapa en un circuito malo para él

Lowes se destapa en un circuito malo para él / MotoGP

Adrià León

Austria no se le da bien, pero Sam Lowes no tuvo problemas para llevarse la cuarta Pole Position para él de la temporada. Desconectó tras Portimao, pero el británico del Marc VDS parece que vuelve a coger la trayectoria ideal. Raúl Fernández tras remontar de forma categórica en el último tramo de la sesión y Ai Ogura, saldrán pegados de Sam en lo que será la primera fila de parrilla de Moto2.

Tras una mala última semana, Lowes no esperaba dar ese salto en la jornada de hoy. "La Pole que mejor me sabe. Siempre me ha costado este circuito... me cuesta mucho trazar y salir de la curva tras liberar el freno. Aún así, hoy me he visto bien, hemos logrado una gran vuelta y hemos mejorado respecto el fin de semana pasado. Estamos bien tras el FP3 y la QP, así que salimos con todo mañana”, concluye convencido el británico, que tan solo pudo ser decimocuarto en el GP de Estiria.

El madrileño Raúl Fernández tuvo problemas al principio de la sesión, pero salió con todo en la segunda tanda para bajar su tiempo en varias décimas. "Ha sido increíble. Hemos trabajado muy bien este fin de semana. La semana pasada fue la más difícil para mi de toda la temporada... pero sabemos que estamos muy fuertes en esta. Gracias a mi equipo por traerme una moto perfecta y por darme el apoyo que necesitaba para tener ese plus", dijo Raúl tras venir de unas semanas intensas. "Nos sentimos bien con el blando y con el duro, así que lo demás importa poco. Mañana quiero disfrutar como un niño pequeño”, comentó el madrileño, que intentará recortar puntos al líder y compañero de equipo, Rmy Gardner

El japonés Ai Ogura volvió a dejar sensaciones muy agradables sobre el circuito del Red Bull Ring. “Estoy muy contento a pesar de que la Qualy tal y como esperaba al principio. Tenemos que ser capaces de trabajar bien mañana y sin errores. La semana pasada ya hice primera fila, así que con muchas ganes de que llegue el día de mañana", dijo el discípulo de Aoyama.