Raúl Fernández golpea más fuerte que nunca

El madrileño recorta puntos a Gardner (7º) y se aleja de Bezzecchi (10º) en la clasificación general

Ogura suma su primer podio en la categoría de Moto2 y Augusto se reafirma con su tercer podio seguido

Raúl Fernández vuelve con todo

Raúl Fernández vuelve con todo / MotoGP

Adrià León

Cuarta victoria y séptimo podio para uno de los rookies más espectaculares que ha tenido Moto2 hasta el momento. Raúl Fernández hizo desaparecer los fantasmas de la semana pasada -fue séptimo- y volvió a demostrar de lo que es capaz con una carrera perfecta en la que tiró de principio a fin. El madrileño soló se vio perseguido por Ai Ogura, que estuvo muy cerca en algunos puntos de la carrera pero sin opciones reales de luchar. Augusto Fernández, tras adelantar a Lowes, fue haciendo camino para volver a sumar otro podio, el tercero consecutivo para el balear.

Inicio accidentado en la primera curva: Navarro y Manzi al suelo y múltiples toques entre Roberts, Arenas, Vierge y Beaubier; este último identificado como responsable y castigado con una doble Long Lap. Tampoco salió bien parado Remy Gardner, que se salió para evitar el toque con Aron Canet, bajando hasta la undécima plaza antes del primer paso por meta.

Salió fuerte Lowes en cabeza, aunque Raúl Fernández tomó las riendas en el tercer giro. Ogura y Augusto se fueron tras ellos para empezar a separar el grupo. Con el paso de las vueltas Raúl empezó a estirar el Top 4 y se llevó con él al japonés del Honda Team Asia, dejando a las dos Kalex del Marc VDS navegando a remolque. Augusto se colocó tercero para lanzarse a la caza de los líderes mientras el 'Poleman' Lowes fue perdiendo comba con la cabeza.

Por detrás, Remy fue dando forma a su remontada aunque no fue más allá de la séptima plaza. También Bezzecchi arregló sustancialmente el fin de semana. El italiano partía de la P16 y fue capaz de terminar en posiciones de Top 10. El podio pareció estar bastante definido en las últimas vueltas: Ogura intentó acechar a Raúl, pero el madrileño no se puso nervioso y volvió a apretar las tuercas para acabar dejando al japonés sin opciones de victoria. Augusto, que los observo siempre desde una distancia superior al segundo, no tuvo oponente en la pugna por la P3 y acabó sumando el segundo bronce en apenas siete días.

Lowes fue cuarto y Chantra quinto tras un mano a mano muy intenso con Vietti, sexto. Carrera bastante accidentada: a las caídas de la primera vuelta se le añadieron la de Dalla Porta, Schrotter, Baltus, Ramírez y Montella.