Luca Marini recoge el testigo de Marco Bezzecchi en el FP2

Luca Marini en una imagen de archivo

Luca Marini en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Como sucedió hace una semana. Prácticamente nadie fue capaz de mejorar los registros conseguidos en el primer entrenamiento libre en el FP2. Solamente Xavi Vierge y Simone Corsi lo lograron. También hubo otro denominador común en Moto2, la superioridad del Sky Racing Team VR46. Si por la mañana había dominado Marco Bezzecchi, por la tarde el más rápido fue Luca Marini.

El '10', ganador de la carrera el pasado domingo, volvió a quedar en todo lo alto en la tabla de tiempos. De hecho, la seguridad de Marini volvió a quedar demostrada en el momento en el que a falta de cinco minutos ya se metió en el box. Tiene un buen ritmo en el vuelta a vuelta y por lo que a vuelta rápida se refiere también está ahí.

No fue una sesión en la que los pilotos fueran a buscar un 'time attack'. El calor apretó de lo lindo e imposibilitó que se pudiera rodar rápido. De hecho, el piloto más rápido del primer día salió de los registros conseguidos en el FP1; fue Marco Bezzecchi. En esas circunstancias, Marini volvió a demostrar que está de lo más fuerte en el trazado jerezano.

Segundo quedó su compañero Bezzecchi. El '72' se fue al suelo en la Curva 1 en los últimos compases de la sesión. Momento en el que se encontraba haciendo un simulacro de carrera. Tras la caída su Kalex se prendió y empezó a arder. Por suerte, la rápida reacción de los comisarios evitó que la cosa fuera a más.

El primero de los pilotos españoles fue Jorge Navarro, tercero. El de la Pobla de Vallbona y Jorge Martín, quinto por detrás de su compañero y líder del Mundial Tetsuta Nagashima, fueron los únicos en lograr colarse entre los diez primeros clasificados.

Las cosas en la categoría intermedia volvieron a estar de lo más apretadas. Muchos pilotos comprimidos en menos de un segundo. Algo que suele ser habitual pero no por eso deja de sorprender. Moto2 es de las categorías más igualadas.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:41.992)

2. Marco Bezzecchi (+0.081)

3. Jorge Navarro (+0.100)

4. Tetsuta Nagashima (+0.140)

5. Jorge Martín (+0.243)

6. Sam Lowes (+0.255)

7. Thomas Luthi (+0.309)

8. Enea Bastianini (+0.376)

9. Marcel Schrotter (+0.496)

10. Nicolò Bulega (+0.512)