Bezzecchi le da un nuevo FP1 al Sky Racing Team VR46

Bezzecchi en una imagen de archivo

Bezzecchi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Las cosas no parecieron cambiar demasiado en la categoría intermedia respecto hace una semana. El Sky Racing Team VR46 fue nuevamente el equipo que lideró el primer entrenamiento libre. Si hace una semana dominó Luca Marini, hoy por la mañana lideró su compañero Marco Bezzecchi.

El '72' del Sky Racing Team VR46 fue el que esta mañana se mostró de lo más consistente y regular. A Marco Bezzecchi se le vio más que convencido sobre qué necesita para ser uno de los hombres fuertes de Moto2 este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Rodando buena parte de la sesión en solitario, Bezzecchi mostró un buen ritmo. También tuvo tiempo de jugar un poco al gato y al ratón con el líder del Mundial, con Tetsuta Nagashima, segundo.

Con menos de diez minutos para concluir el FP1, Bezzecchi se puso a la estela del japonés del Red Bull KTM Ajo. Nagashima se percató de la situación e intentó hacerse el despistado para que el italiano le adelantara. Pero Bezzecchi le iba copiando los movimientos. Que Nagashima miraba hacia atrás, Bezzecchi hacia lo propio. Que cortaba gas el japonés, el '72' también. Así durante los dos últimos sectores del circuito hasta que en la última curva Nagashima tomó el carril de la 'long lap' y Bezzecchi ya se decidió a pasar delante.

Si Nagashima se quedó a solamente 28 milésimas de Bezzecchi, Jorge Navarro -que fue tercero- se quedó a 65 milésimas. Todo muy apretado en este primer libre de Moto2. Hasta 17 fueron los pilotos que quedaron comprimidos en menos de medio segundo. Más de veinte pilotos en menos de un segundo. Una auténtica barbaridad. El estar más arriba o abajo en la tabla de tiempos lo deciden detalles mínimos.

En el Top10, a parte de Navarro, se metieron dos pilotos españoles más: Jorge Martín fue octavo y Arón Canet -que sigue adquiriendo experiencia a pasos agigantados en la categoría- décimo.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCO BEZZECCHI (1:41.525)

2. Tetsuta Nagashima (+0.028)

3. Jorge Navarro (+0.065)

4. Lorenzo Baldassarri (+0.153)

5. Nicolò Bulega (+0.210)

6. Sam Lowes (+0.225)

7. Luca Marini (+0.230)

8. Jorge Martín (+0.232)

9. Stefano Manzi (+0.236)

10. Arón Canet (+0.365)