Locatelli, segunda sesión que domina en la categoría intermedia

El '5' del Italtrans en acción

El '5' del Italtrans en acción. / EFE

Nil Baños

Sorpresa es la que tuvimos en el primer entrenamiento libre de Moto2 en Le Mans. La matinal de sesiones libres del primer día la cerró dominando Andrea Locatelli. El italiano del Italtrans se convirtió en el noveno piloto distinto en dominar una sesión en lo que va de temporada.

Con un gran tiempo y siendo el único capaz de bajar al 1:36, Andrea Locatelli se apuntó en su cuenta particular la segunda sesión que domina en lo que lleva de trayectoria en la categoría intermedia. Las cosas estuvieron bastante apretadas a lo largo de todo el FP1, pero se apretaron todavía más en los últimos compases.

De hecho, los diez primeros clasificados estuvieron comprimidos en menos de medio segundo. Tras Locatelli quedó en segunda posición un Marcel Schrotter que despertó en los minutos finales. Hizo lo propio un Remy Gardner que consiguió auparse hasta la quinta plaza en los últimos compases de la sesión.

Gran papel es el que volvió a firmar Nicolò Bulega. El italiano del Sky VR46 parece haber recuperado las sensaciones de piloto con talento y a tener en cuenta antes de su llegada al Mundial. Bulega terminó siendo sexto. Mientras, un compatriota del '11', Mattia Pasini, que vuelve a participar en un GP más en calidad de sustituto, fue séptimo.

Cerraron el 'top10' dos de los pilotos favoritos de la categoría como lo son Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez. El líder del Mundial fue noveno, mientras el de Cervera quedó en la décima posición.

Sufrieron mucho más, nuevamente, dos pilotos que tenían que ser importantes esta temporada a principio de curso. Tanto Xavi Vierge como Luca Marini, con un problema eléctrico en su Kalex que le hizo estar bastante tiempo en su box, no pudieron ser mejor que vigesimoprimero y vigesimosegundo respectivamente. Parece que al piloto italiano el cambio de propulsor no le ha sentado nada bien. Al menos en este primer tramo de campeonato.

Los resultados del FP1 de Moto2:

  1. ANDREA LOCATELLI (1:36.894)
  2. Marcel Schrotter (+0.135)
  3. Brad Binder (+0.216)
  4. Sam Lowes (+0.256)
  5. Remy Gardner (+0.272)
  6. Nicolò Bulega (+0.336)
  7. Mattia Pasini (+0.411)
  8. Thomas Luthi (+0.452)
  9. Lorenzo Baldassarri (+0.458)
  10. Álex Márquez (+0.471)