Jorge Navarro se recupera positivamente de su lesión y podría volver a España el domingo

[ { "insert": "Sepang (Malasia), 22 oct (EFE).- El español Jorge Navarro (Kalex), que sufrió una grave caída durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, se recupera positivamente de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter en el Hospital Alfred de Melbourne tras sufrir la fractura de fémur de la pierna izquierda y podría regresar a España mañana domingo. " } ]

El piloto español Jorge Navarro

El piloto español Jorge Navarro / Europa Press

EFE

El español Jorge Navarro (Kalex), que sufrió una grave caída durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, se recupera positivamente de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter en el Hospital Alfred de Melbourne tras sufrir la fractura de fémur de la pierna izquierda y podría regresar a España mañana domingo.

Navarro explicó al Diario AS que "cuando llegué al hospital, el fémur estaba roto y muy desplazado y, además, la arteria femoral, que es de las más grandes del cuerpo, había perdido mucha sangre, tenía la pierna encharcada de sangre y esto hace que los músculos tarden un poco más recuperar".

"Noto la pierna súper pesada, pero por suerte pudieron poner una aguja súper larga entrando desde la cadera a la rodilla y lo que es de hueso ya está en el sitio que toca", explica un todavía muy dolorido Jorge Navarro.

De su accidente recuerda que "fue una caída muy rara, porque decidí no arriesgar al no tener buenas sensaciones con la moto y no tenía nada que ganar, pero empecé a apretar un poco, vi un hueco, adelanté a Corsi y justo saliendo de la curva cuatro perdí el tren delantero".

"Fue una caída súper rara y, cuando aún no me había caído del todo, noté que algo me pasaba por encima y que no sentía la pierna", insiste Jorge Navarro, quien no se explica como no se sacó bandera roja tras el accidente, en el que tuvo momentos de mucha tensión pues la sangre de la mano de Simone Corsi, que también resultó lesionado, pensó que era suya y reconoció que tuvo unos instantes de mucho agobio.