Gardner baja dos décimas el registro de ayer de Marini

Gardner en una imagen de archivo

Gardner en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Pasado el mediodía -horario español- finalizó el tercer y último libre de la categoría intermedia. Nuevamente con la duración tradicional tras el incremento de tiempo que tuvieron ayer los dos primeros entrenamientos libres. Muchas vueltas ya encima para prácticamente todos los pilotos. Mejor conocimiento del trazado, aunque costó que hoy se bajaran sustancialmente los tiempos del primer día de actividad.

Uno de los que lo logró fue Remy Gardner, que lideró el FP3 de Moto2. El australiano consiguió bajar unas dos décimas el mejor registro de ayer conseguido por Luca Marini. Por cierto, el italiano en esta tercera sesión libre volvió a mostrar una buena versión suya y terminó en el quinto puesto.

Inmediatamente tras Gardner finalizó el líder del Mundial: Enea Bastianini. El '33' del Italtrans Racing cerró un buen último giro lanzado y se aupó hasta ese segundo puesto. Aunque, por poco no consiguió mejorar el tiempo de ayer de un Marini que acabó por delante de él en la tabla de combinados.

El otro candidato al título que más batalla puede plantarle por lo que a diferencia de puntos se refiere a Bastianini se fue al suelo en los últimos minutos. Sam Lowes perdió el tren delantero entrando en la Curva 13 y se fue al suelo. Por suerte, el arrastrón se lo llevó con la parte izquierda de su cuerpo y no con la derecha, donde tiene su maltrecha mano y muñeca. Pese a ello, Lowes, al llegar a box, comentó a su equipo que no puede controlar del todo bien la moto. Veremos si es por ese motivo, por su mano, o por algún otro. Pero la seguridad es lo primero.

Quien menos vueltas lleva a este bestial circuito portugués es Jorge Martín. El '88' no pudo disputar ayer el FP2 tras romper el motor nada más comenzar la sesión vespertina. Con menos bagaje que el resto, intentó meterse entre los catorce más rápidos pero sin conseguirlo.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Gardner, Marini, Bastianini, Garzó, Ramírez, Lowes, Baldassarri, Canet, Fernández, Vierge, Di Giannantonio, Navarro, Roberts y Nagashima.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. REMY GARDNER (1:42.728)

2. Enea Bastianini (+0.298)

3. Héctor Garzó (+0.316)

4. Marcos Ramírez (+0.379)

5. Luca Marini (+0.473)

6. Arón Canet (+0.477)

7. Augusto Fernández (+0.478)

8. Xavi Vierge (+0.556)

9. Fabio Di Giannantonio (+0.628)

10. Sam Lowes (+0.643)