Ramírez se estrena liderando en un circuito nuevo

Ramírez trazando una curva de izquierdas

Ramírez trazando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

La larga y dilatada mañana del viernes en el Autodromo Internacional do Algarve terminó prácticamente con los platos sobre la mesa. El primer entrenamiento libre de la categoría intermedia terminó a la 13:30h -hora española-. Dicho FP1 también duró 55 minutos como lo hizo anteriormente el de Moto3.

Hubo un doble estreno en la categoría intermedia. Los pilotos de Moto2 se estrenaron en el circuito de Portimao y Marcos Ramírez se estrenó liderando el primer libre de este fin de semana. El de Conil de la Frontera lo consiguió en su última intentona. En su último giro lanzado, Marcos se sacó de la chistera un tremendo último sector siguiendo la referencia que le propinaba unos metros por delante Augusto Fernández. Ramírez fue capaz de bajar en diez milésimas el mejor registro provisional que hasta entonces figuraba en lo alto de la tabla de tiempos de la mano de Fabio Di Giannantonio.

Circuito nuevo pero viejas costumbres en Moto2. Y es que las diferencias fueron mínimas. Si únicamente diez fueron las que separaron a Ramírez y Di Giannantonio, 59 fueron a las que se quedó Luca Marini del piloto español. Por primera vez en varias semanas se vio a un Marini más consistente sobre su moto. El '10' del Sky Racing Team VR46 pareció no sufrir tanto en Portimao en esta primera toma de contacto.

Por lo que a los principales candidatos al título se refiere, la cosa estuvo bastante tranquila. Ambos quedaron fuera del Top10. El perseguidor Sam Lowes fue undécimo, mientras Enea Bastianini, el líder, fue decimocuarto. Marco Bezzecchi, que también está metido en la fiesta, fue quinto, y la ya referenciada tercera plaza de su compañero, amigo y compatriota Marini.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCOS RAMÍREZ (1:43.740)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.010)

3. Luca Marini (+0.059)

4. Remy Gardner (+0.141)

5. Marco Bezzecchi (+0.179)

6. Augusto Fernández (+0.271)

7. Nicolò Bulega (+0.290)

8. Héctor Garzó (+0.438)

9. Xavi Vierge (+0.539)

10. Jorge Martín (+0.579)