Marini acaba arrebatándole el mejor tiempo a Lowes

Luca Marini en una imagen de archivo

Luca Marini en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia puso el punto y final al primer día de actividad en pista en el Autodromo Internacional do Algarve. Un día muy largo en el que el tiempo de las sesiones de las tres categorías fue mucho mayor al que estamos habituados. Con el sol ya bastante bajó, el FP2 de Moto2 fue la última tanda de acción sobre el espectacular trazado portugués.

Lideró tanto este segundo libre como el primer día Luca Marini. El '10' del Sky Racing Team VR46 exprimió todo el jugo que le ofreció su última vuelta lanzada para auparse hasta la primera posición y arrebatarle de paso el mejor tiempo vespertino a Sam Lowes, otro de los cuatro candidatos al título de la categoría en este último y apasionante fin de semana. Marini cerró un último giro bestial con el que se apuntó el mejor tiempo del primer día y dejó a prácticamente dos décimas al británico. Mientras, cerrando el Top3 estuvo un Lorenzo Baldassarri que, rodando tras su compatriota Luca, consiguió un muy buen tiempo también.

Los cuatro candidatos al título mundialista de Moto2 se vigilaron de cerca. De hecho, a falta de pocos minutos para la conclusión de esta segunda sesión libre, los cuatro copaban las cuatro primeras posiciones en la tabla de tiempos. Separados, además, por muy poquito. En los últimos compases los demás también apretaron y acabaron estando algo distanciados, pero todos metidos en el Top10.

Mientras Marini y Lowes fueron primero y segundo, Enea Bastianini concluyó en la quinta plaza. Por otro parte, quien más complicado lo tiene este fin de semana para ser campeón, Marco Bezzecchi, fue noveno.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:42.941)

2. Sam Lowes (+0.182)

3. Lorenzo Baldassarri (+0.198)

4. Remy Gardner (+0.281)

5. Enea Bastianini (+0.316)

6. Xavi Vierge (+0.373)

7. Jorge Navarro (+0.417)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.440)

9. Marco Bezzecchi (+0.461)

10. Héctor Garzó (+0.473)