Bezzecchi lidera, Lowes se cae y Bastianini pasa sufriendo

Bezzecchi realizando un cambio de dirección

Bezzecchi realizando un cambio de dirección. / sport

Nil Baños

Un poco de todo es lo que hubo en este tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia en el Circuito Ricardo Tormo. Quien lideró la sesión fue el ganador del pasado domingo en este mismo circuito: Marco Bezzecchi.

El '72' del Sky Racing Team VR46 fue el más rápido por los pelos de una serie de pilotos que quedaron comprimidos en menos de una décima. Bezzecchi, Héctor Garzó, Marcos Ramírez y Fabio Di Giannantonio estuvieron separados por menos de un pestañeo. Por solamente 90 milésimas. Esa tremenda igualdad también se trasladó hasta el decimocuarto puesto en la tabla de tiempos combinados. Y es que Xavi Vierge, que marcó el corte de los que pasaron directamente a la segunda manga de la 'qualy' de esta tarde se quedó a poco más de dos décimas del mejor tiempo. Increíble lo apretujado que está todo en Moto2 este fin de semana en Cheste.

Mientras, por lo que respecta a los dos principales candidatos al título la suerte acabó siendo dispar pese a que ambos pilotos estuvieron entre los catorce mejores. Sam Lowes con más solvencia que un Enea Bastianini que se lo terminó jugando todo en su última vuelta lanzada, en su última intentona. Pero al italiano del Italtrans Racing Team le salió bien. Consiguió meterse en ese Top14 por los pelos, solamente por delante de Vierge.

Por lo que respecta a Sam Lowes las cosas se torcieron en el tramo final de la sesión. El '22' se fue al suelo de una manera un tanto extraña en la Curva 9. En el momento de entrar a la zona de la grava el tren delantero de su Kalex le golpeó la parte delantera del casco, pero más que de ese impacto, el británico se quejó de su muñeca. Lowes fue hasta el centro médico del circuito para que le realizaran un primer chequeo en el que confirmar que todo seguía bien.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Bezzecchi, Garzó, Ramírez, Di Giannantonio, Lowes, Navarro, Marini, Bendsneyder, Bulega, Schrotter, Manzi, Roberts, Bastianini y Vierge.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. MARCO BEZZECCHI (1:34.698)

2. Héctor Garzó (+0.013)

3. Marcos Ramírez (+0.025)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.090)

5. Sam Lowes (+0.128)

6. Bo Bendsneyder (+0.202)

7. Nicolò Bulega (+0.220)

8. Marcel Schrotter (+0.232)

9. Stefano Manzi (+0.251)

10. Joe Roberts (+0.270)