Augusto Fernández sigue marcando la pauta en Moto2

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia fue el que se disputó con unas mejores condiciones climatológicas y de pista de las tres sesiones matinales de este sábado en Alcañiz.

Condiciones mejores aunque no las óptimas para poder exprimir toda la potencia de los propulsores y llevar a las motos al límite. El más rápido fue nuevamente un Augusto Fernández que, en Motorland, se ha apuntado en su cuenta particular dos de las tres sesiones de entrenamientos que se han hecho en Moto2. El piloto madrileño del Flexbox HP40 cerró un último giro lanzado muy veloz con el que se mejoró a sí mismo el tiempo con el que ayer terminó el primer día de actividad como más rápido. Registro que al que nadie pudo acercarse.

Buen papel de los dos Jorge. Y es que tanto Navarro como Martín consiguieron meterse entre las primeras posiciones en este FP3, siendo segundo y cuarto respectivamente. Sufriendo un poco más el de San Sebastián de los Reyes del Red Bull KTM Ajo. Y es que el '88' tuvo que apretar en los últimos compases para dar un salto adelante y así también meterse directamente en la Q2 de esta tarde.

Le costó bastante también a un Álex Márquez que mejoró en los últimos compases de la sesión. El de Cervera estuvo durante prácticamente todo el entrenamiento muy retrasado y sin poder mejorar sus tiempos. Al final dio ese pasito necesario para estar en el Top 10 terminando como séptimo clasificado.

La cara amarga fue para un Fabio Di Giannantonio que no mejoró lo suficiente como para estar directamente en la segunda manga del clasificatorio. El '21' se mostró enrabietado tras cruzar bajo la bandera ajedrezada y ver cómo no estaba entre los catorce más rápidos del combinado.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (1:52.365)

2. Jorge Navarro (+0.492)

3. Sam Lowes (+0.571)

4. Jorge Martín (+0.630)

5. Xavi Vierge (+0.665)

6. Tetsuta Nagashima (+0.688)

7. Álex Márquez (+0.696)

8. Remy Gardner (+0.715)

9. Brad Binder (+0.735)

10. Thomas Luthi (+0.742)