Luca Marini coge el relevo por la tarde

Luca Marini en acción esta temporada

Luca Marini en acción esta temporada. / EFE

Nil Baños

El más rápido del FP2, pero no del global del primer día, fue Luca Marini. Al italiano le bastó su giro más rápido para comandar una sesión vespertina que no fue de lo más rápida. Y es que ese mejor registro de Marini no fue ni mejor que el suyo personal de la mañana ni el mejor tiempo del día marcado, también por la manaña, por Augusto Fernández.

Una sesión sin demasiada historia pero muy igualada, como suele ser habitual en la categoría intermedia. Marini se mantuvo entre las primeras posiciones en la tabla de tiempos para asestar el golpe definitivo en los últimos minutos. Fueron muchos los que intentaron arrebatarle el tiempo al italiano del Sky VR46, pero a la postre, en el momento de cerrar la vuelta definitivamente perdían alguna que otra décima.

No mejoraron demasiado los tiempos en los últimos compases pero el entrenamiento fue tremendamente igualado nuevamente. Y es que fueron diecisiete los pilotos que quedaron comprimidos en menos de un segundo. Desde Marini hasta Andrea Locatelli, las distancias no fueron demasiado grandes.

El más rápido del primer día de actividad en Motorland fue Augusto Fernández. El madrileño afincado en Mallorca no quiso apretar demasiado y buscar los límites por la tarde. A Fernández ya le bastó el tiempo matinal para ser el hombre más rápido en el combinado. La alegría para el Flexbox HP40 en esta ocasión la trajo Lorenzo Baldassarri. El transalpino fue segundo y se quedó a poco menos de tres décimas de su compatriota Marini.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:52.833)

2. Lorenzo Baldassarri (+0.270)

3. Sam Lowes (+0.278)

4. Álex Márquez (+0.298)

5. Nicolò Bulega (+0.324)

6. Iker Lecuona (+0.326)

7. Thomas Luthi (+0.364)

8. Augusto Fernández (+0.379)

9. Brad Binder (+0.438)

10. Tetsuta Nagashima (+0.534)