Augusto Fernández: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

El piloto de Aki Ajo reconoció que la gestión de la carrera fue mejor que la desarrollada en Le Mans y que mantuvo la concentración en todo momento

Optimista de cara a la segunda mitad del campeonato, Augusto sabe que su punto fuerte está en "los pasos por curva"

Augusto Fernández, segundo triunfo del curso

Augusto Fernández, segundo triunfo del curso / MotoGP

EFE

El español Augusto Fernández, vencedor de Moto2 en Alemania por delante de su compañero de equipo Pedro Acosta y Sam Lowes, reconoció sentirse "muy contento sobre todo por cómo había transcurrido la carrera".

El mallorquín reconoció que la gestión de la carrera ha sido "parecida a la de Le Mans, pero estoy más contento hoy, porque en Le Mans sí que tuve un bajón de cabeza, era la primera vez que lideraba con tanta distancia una carrera" apuntó el #37 de la categoría intermedia.

"Hoy ha sido más o menos igual pero he seguido tirando, tirando, tirando, así que muy contento por cómo lo he sobrellevado y sí, sobre lo demás no se puede pedir más, pues es algo que no se puede controlar y ha venido todo de cara, pero queda muchísimo, queda la mitad del campeonato, así que hay que seguir así y cuando se pueda ganar, ganaremos, y lo intentaré, y cuando no, puntuar bien, que es lo importante", explicó Augusto pensando en el campeonato y reconociendo que ésta había sido la mejor carrera de su vida.

De su adelantamiento al británico Sam Lowes por el interior reconoció que se sentía "muy fuerte en esa curva. Ya lo había hecho con Arenas y con Schrötter ahí. Ellos frenan muy fuerte y yo no soy capaz por peso de llegar en recta, pierdo un poquito en velocidad y no llego a pasar, normalmente no paso frenando, así que me he preparado bien los pasos por curva, era un poco superior ahí, y a partir de ese momento he tirado lo máximo que he podido en las primeras vueltas y luego he ido gestionando un poco", añadió Augusto con la mirada puesta en el TT Assen, donde el año pasado sumó una P3.