Sam Lowes pone fin a su mala racha con una gran vuelta

Sorpresa del británico, que se sacó de la manga una gran vuelta para empezar a olvidar la mala racha que acumula desde Argentina

Lowes, por delante de Albert Arenas y Augusto Fernández se convierte en el 8º 'Poleman' distinto del año en Moto2 tras 10 GPs disputados

Sam Lowes suma su 18ª Pole Position en Moto2

Sam Lowes suma su 18ª Pole Position en Moto2 / Marc VDS

Adrià León

Primera Pole Position de la temporada para Sam Lowes, que se convierte en el octavo 'Poleman' distinto de la temporada en la categoría intermedia. El británico sorprendió a todos con un gran giro a falta de dos vueltas para el final y desbancó a Albert Arenas de la primera plaza, que estuvo más cerca que nunca de sumar su primera Pole mundialista.

Tercero fue Augusto Fernández, con Dixon cuarto y Schrotter quinto. Los contendientes al título, Arón Canet, Celestino Vietti y Ai Ogura fueron sexto, octavo y decimiocuarto. Se desinfló totalmente Filip Salac (16º), el más rápido tras la combinada de libres.

En Q1, el líder del Mundial, Celestino Vietti, asumió rápidamente las riendas de la sesión, con Dixon, Schrotter y Arbolino -este último con susto incluído-, como compañeros de viaje hacia la Q2. Los últimos minutos del primer entrenamiento no estuvieron sujetos a cambios y los cuatro que se postularon como candidatos de inicio, acabaron pasando a la gran final.

Albert Arenas, ya en Q2, fue el primer líder confirmado de la tabla, con los hombres de Q1 (Dixon y Schrotter) tras él. Canet, Arbolino, Vietti y Ogura tambien se fueron situando en el Top10 justo antes de pasar por boxes a hacer el primer parón de la sesión.

Lo intentó en varias ocasiones el veterano piloto local Marcel Schrotter, pero aunque rebajase el crono en los dos primeros parciales, se le acababa escapando el tiempo en los dos últimos. El que sí pudo con el crono de Arenas fue Sam Lowes (1:23.493), que apareció repentinamente tras seis Grandes Premios en la sombra.

Tras la vuelta del piloto británico del Marc VDS, el único capaz de alterar las primeras posiciones de la parrilla fue Augusto Fernández, que subió a la tercera plaza para relegar a Dixon, Schrotter y Canet. El líder del Mundial, Vietti, solo pudo ser octavo.