Ai Ogura vuela y deja sin premio a Alonso

El piloto nipón consiguió batir el tiempo del madrileño a falta de dieciséis segundos para quedarse con su segunda Pole en la categoría intermedia

Junto a ellos saldrá Augusto Fernández, que subió a la 3ª posición en el último suspiro, con Acosta sexto y Vietti séptimo

Segunda Pole Position para el japonés en Moto2

Segunda Pole Position para el japonés en Moto2 / MotoGP

Adrià León

Pole Position para Ai Ogura, la segunda del japonés en Moto2. El piloto del Honda Team Asia volvió a demostrar que puede ser perfectamente el sustituto de Takaaki Nakagami el día que en la marca del ala dorada lo consideren necesario, y superó a Alonso López a falta de escasos segundos para coger la bandera a cuadros.

El madrileño, de nuevo con un gran fin de semana (ya lo tuvo en Silverstone), fue segundo y Augusto Fernández, tercero. Pedro Acosta, tras una gran vuelta final tras la estela de su compañero, subió hasta la sexta plaza. No puede decir lo mismo Arón Canet, que se fue al suelo en la curva 1 y tendrá que remontar desde la 13ª posición si quiere seguir teniendo opciones de campeonato.

Beaubier y Roberts empezaron fuertes en Q1. El primero se mantuvo primero durante todo la sesión, mientras que el segundo acabó yendo de más a menos. Schrötter, Aldeguer, Bendsneyder y Alcoba pelearon con los estadounidenses las posiciones de acceso a Q2, cayendo, finalmente, del lado de los tres primeros.

Ya en Q2, Arenas y Dixon se colocaron en las primeras plazas con cierta facilidad, aunque fue Alonso López el que, de nuevo, demostró estar en un estado de forma excepcional. Ogura y Chantra también acecharon con mucha fuerza al madrileño, tanta que el japonés le superó a falta de tan solo dieciséis segundos para coger bandera a cuadro.

Augusto Fernández, tirando de Pedro Acosta, consiguió mejorar hasta la tercera posición, con el actual campeón del mundo de Moto3 sexto. También salvó los muebles Celestino Vietti en su último giro lanzado, aupándose hasta la séptima posición.