Augusto Fernández y Alonso López, doblete de calidad

Augusto Fernández volvió a golpear con fuerza en Silverstone. El balear suma así su tercera victoria consecutiva y empieza a abrir hueco en la general

Prestaciones excepcionales de Alonso López, que estuvo muy cerca de darle forma de victoria a su primer podio en Moto2

Augusto Fernández y Alonso López, doblete español en Gran Bretaña

Augusto Fernández y Alonso López, doblete español en Gran Bretaña / MotoGP

Adrià León

Doblete español en la categoría intermedia en su paso por Gran Bretaña. El triunfo fue, una vez más, para Augusto Fernández, pero el papel de protagonista fue para Alonso López, que en su sexta carrera como piloto 'titular' en Moto2 dio una auténtica exhibición con la Boscoscuro. Ambos, escapados de sus perseguidores, se acabaron jugando los 25 puntos en el último sector de carrera.

El piloto del KTM Aki Ajo se mostró "muy contento" tras el transcurso del Gran Premio. "La carrera no ha ido, para nada, por dónde queríamos. Nos hemos encontrado en un grupo muy peleón y no quería cometer errores. Al final he podido deshacerme de ellos e ir a por Alonso", explicó ante DAZN.

"Veía complicado escaparme. Sabía que había que leer la carrera sobre la marcha. Me sentía bien y sabía que si alguien tiraba, yo podría estar ahí", dijo Fernández. "Importante también saber que en el mano a mano estamos fuertes".

"No quiero empezar a seleccionar rivales, supongo que seguirán estando todos fuertes, no sé. Ogura, por ejemplo, sé que va a estar ahí hasta el final, sin duda", añadió Augusto para cerrar su intervención.

Tras Augusto entró Alonso López, que se quedó con la miel en los labios tras haber cuajado la mejor carrera de toda su trayectoria deportiva. "He dado mi 100%, hoy no tenía nada más en el tintero", comentó Alonso, muy sincero, sonriendo.

El madrileño, que salió en tromba para coger el liderato de inicio, no fue capaz de responder al adelantamiento tardío de Augusto y tuvo que conformarse con la segunda plaza. "Estoy muy contento por todos, pero sobre todo por mí... hace nada no tenía ni equipo", añadió sin tapujos.

El podio lo completó el británico Jake Dixon, que fue el único local en dar una alegria en Silverstone. "Se quedan cortas todas las posibles palabras que pueda decir ahora. Esto es un verdadero triunfo y más con toda esta gente, que es la mía", dijo muy feliz el piloto de Aspar.