Viñales se subirá a la Aprilia el martes en Misano

Tras su ruptura con Yamaha y su fichaje por Aprilia, Maverick hará su primer test en Misano el 31 de agosto y 1 de septiembre

Podría debutar como piloto titular del equipo en el GP de Aragón en sustitución de Lorenzo Savadori

Maverick Viñales prepara su primer test con Aprilia

Maverick Viñales prepara su primer test con Aprilia / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales se subirá por primera vez a la Aprilia RS-GP el próximo martes 31 de agosto y rodará también el miércoles 1 de septiembre, en el circuito italiano 'Marco Simoncelli' de Misano Adriatico. El estreno del piloto de Roses con su nuevo equipo, tras el 'divorcio' con Yamaha, se presenta en modo 'test', si bien es muy probable Viñales pueda acabar la temporada como piloto titular en sustitución de Lorenzo Savadori, el actual compañero de Aleix Espargaró. De hecho, en el paddock de MotoGP se habla del debut de Maverick en el gran premio de Aragón, del 10 al 12 de septiembre en MotorLand.

“Desde un punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que se sube a tu moto por primera vez. Sobre todo cuando se trata de un campeón como Maverick, a quien nos complace dar la bienvenida a Aprilia Racing. Después del gran trabajo llevado a la pista por el departamento de carreras en los últimos dos años, agregamos una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores. Claramente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y preferencias que sabemos cómo variar para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick surgirán de inmediato y no puedo esperar para comenzar a trabajar juntos“, ha comentado el jefe del proyecto de Noale, Romano Albesiano.