Viñales repite pole position en Misano en la tiranía de Yamaha

Maverick Viñales, pole y récord en el GP de San Marino

Nil Baños

Ayer ya se vio. Cuando la pista presenta unas buenas condiciones, la M1 es probablemente la moto que mejor va. Si ayer dominaron los dos primeros libres, hoy dominaron también tres de las cuatro sesiones del día. Y la que no dominaron, la Q1, fue porque no estuvieron presentes.

La pole position se la metió en el bolsillo un Maverick Viñales de récord. Vueltón estratosférico en la última vuelta lanzada del tercer y definitivo 'run' que afrontó el de Roses. Y es que el piloto catalán del Monster Energy Yamaha MotoGP fue uno de los dos que preparó la Q2 de un modo distinto. Mientras todos realizaron los dos 'runs' con una sola parada a mediados de la sesión, Maverick paró en dos ocasiones para hacer tres salidas a pista. Por otra parte, Miguel Oliveira, que venía de pasar por la Q1, se esperó hasta los últimos compases para salir a pista y cosechar al menos un registro.

La primera fila la completaron los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo fueron segundo y tercero respectivamente. Eso sí, ambos se quedaron a un mundo del tiempo de Viñales. Más de tres décimas separaron al catalán de los dos pilotos del equipo satélite.

Pero no finalizó ahí el dominio de Yamaha. Y es que la primera posición de la segunda fila fue para la cuarta M1 de la parrilla; la de Valentino Rossi. El '46', tras haber dominado el FP3 matinal, volvió a demostrar que se conoce Misano como si fuera su propia casa. Estuvo durante algunos instantes con la 'pole' provisional pero, a la postre, terminó cayendo hasta ese cuarto puesto. Eso sí, mañana hay que tener muy en cuenta a Valentino para la carrera. Podría volver a conseguir la victoria en este trazado tras lograrlo por última vez en 2014.

Por detrás de Valentino Rossi finalizaron dos Ducati, que completaron la segunda fila de la parrilla. Jack Miller y Francesco Bagnaia fueron quinto y sexto respectivamente. Y tras esas dos motos italianas aparecieron las dos motos de Hamamatsu; las dos Suzuki. Alex Rins fue séptimo, mientras Joan Mir fue octavo.

Por lo que respecta al segundo clasificado del campeonato las cosas fueron algo más discretas. Andrea Dovizioso, en un fin de semana que está siendo algo complicado para él, no pudo ser mejor que noveno clasificado.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:31.411)

2. Franco Morbidelli (+0.312)

3. Fabio Quartararo (+0.380)

4. Valentino Rossi (+0.466)

5. Jack Miller (+0.641)

6. Francesco Bagnaia (+0.643)

7. Alex Rins (+0.679)

8. Joan Mir (+0.691)

9. Andrea Dovizioso (+0.773)

10. Johann Zarco (+0.807)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. POL ESPARGARÓ (1:32.064)

2. MIGUEL OLIVEIRA (+0.148)