Viñales coge el relevo por la tarde y es el más rápido del primer día

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

Se está demostrando que el Misano World Circuit Marco Simoncelli es un trazado que se adapta perfectamente a las características de la Yamaha. Además, la fábrica de los tres diapasones sigue evolucionando y progresando. Buena muestra de ello fueron los cuatro pilotos que se metieron entre las cinco primeras posiciones.

Si por la mañana dominó Fabio Quartararo, por la tarde, en el segundo entrenamiento libre, cogió el relevo Maverick Viñales. Eso sí, vigilado muy de cerca por 'El Diablo'. Solamente fueron 57 las milésimas que separaron al de Roses y al francés. Maverick fue a por un 'time attack' en los últimos compases de la sesión con el que pulverizó el tiempo provisional que había en ese momento para terminar como piloto más rápido del día.

Mientras, los otros dos pilotos Yamaha que se metieron en ese Top5 fueron Valentino Rossi y Franco Morbidelli, cuarto y quinto respectivamente. El '46' mejoró bastante respecto a lo que firmó por la mañana y consiguió ser la tercera M1 en el FP2. Mientras, Morbidelli volvió a ser bastante consistente a lo largo de toda la sesión.

El infiltrado entre tanta moto de la fábrica de Iwata no fue otro que Marc Márquez. El '93' salvó el orgullo de Honda quedando como tercer clasificado. A prácticamente cuatro décimas del tiempo de Viñales, Marc siguió trabajando de cara a la carrera. De hecho, consiguió su mejor registro personal en la cuarta vuelta, en su primera salida a pista.

Menos dificultades que en el FP1 tuvieron un Andrea Dovizioso y un Alex Rins que consiguieron meterse, esta vez sí, entre los diez primeros clasificados. Pero ambos se quedaron a más de un segundo del tiempo de Maverick.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:32.775)

2. Fabio Quartararo (+0.057)

3. Marc Márquez (+0.396)

4. Valentino Rossi (+0.695)

5. Franco Morbidelli (+0.749)

6. Pol Espargaró (+0.849)

7. Danilo Petrucci (+0.953)

8. Andrea Dovizioso (+1.051)

9. Alex Rins (+1.099)

10. Cal Crutchlow (+1.132)