Valentino Rossi: "Tenemos que concentrarnos, hay que intentar ser competitivos"

Valentino es segundo en el campeonato

Valentino es segundo en el campeonato / AFP

Cristina Moreno

Valentino Rossi fue uno de los pilotos presentes en la rueda de prensa previa al GP de Alemania que giró en torno a la marcha de Dani Pedrosa y en la que el italiano valoró sus opciones en este campeonato.

"La carrera de Assen fue una de las mejores de los ultimos años, y fue una pena porque está bien estar luchando y es especial intentar llegar al podio pero al final en una carrera como esa todo puede pasar, y con tantos adelantamientos en que todos damos el máximo, fue una pena", explicó Valentino Rossi sobre la última cita disputada.

Respecto a la lucha por el campeonato: “Voy segundo pero estoy lejos de Marc, tenemos que concentrarnos, hay que intentar ser competitivos, aquí el año pasado fue una carrera no muy favorable así que hay que dar el máximo”.

También fue cuestionado el de Yamaha sobre el más que posible final de Sachsenring como circuito de MotoGP. “Es una lástima porque es una pista muy particular, a veces no es fácil pero es distinta, sobre todo por los desniveles. Llevamos mucho tiempo aquí, creo que la primera vez que corrí fue en el 98 y ha ido cambiando mucho”, explicó. Sobre otras posibles opciones en terreno alemán, Vale apuntó a Hockenheim, “pero creo que es muy para coches, muy para F1. Estuve ahí y no está mal pero no sé como será para las motos”. El plan B, sería el nuevo Nurburgring, “he corrido ahí y el tiempo siempre es complicado pero para las motos va muy bien”.

También analizó Rossi sus posibilidades respecto a la carrera del domingo. “Normalmente Marc es muy fuerte en todos los puntos. La primera parte es muy estrecha y luego es algo rápida y luego aún más rápida. No sé si hay alguna parte en particular donde perdemos o es en todos los puntos. La moto del año pasado era muy difícil y en una pista tan estrecha sufríamos. Espero que con la nueva moto este año seamos más fuertes”, comentó.

Sobre la retirada de Dani Pedrosa, el italiano se mostró sorprendido por la decisión tomada por el piloto de Honda. Es una pena porque nuestro deporte va a perder a uno de los mejores pilotos de los últimos años. Es una decisión personal, no me lo esperaba, yo pensaba que iba a continuar,  pensaba que con Yamaha”, comentó el 46. “Siempre ha sido un piloto muy técnico, su estilo siempre ha sido muy limpio, muy inteligente. Ha sido muy bueno seguirle y entender, fue uno de los primeros en levantar muy pronto en la aceleración. Ha mejorado mucho, ha aprendido de sí mismo”, concluyó sobre el tema del día en el Mundial de MotoGP.

En el turno de las preguntas de redes sociales, una seguidora preguntó a Vale sobre con quién cenaría a lo que respondió: “con Charlize Theron”.