Márquez: "Pedrosa me enseñó a pilotar la Honda"

Cristina Moreno

El anuncio de la retirada de Pedrosa, como no podía ser de otra manera, ocupó gran parte de la rueda de prensa previa al GP de Alemania.

“Ha sido y es mi compañero y quiero darle las gracias porque  es una de mis referencias, Hemos compartido boxs y aunque es difícil imaginarlo, lloraremos cuando eso pase. Se merece ser nombrado Leyenda de Motogp, ha sido un placer ser su compañero”, comenzó diciendo el de Cervera.

Preguntado sobre lo que había aprendido en estos años del que aún es su compañero, se remontó a sus inicios en su actual equipo: “Cuando llegué a MotoGP él me enseñó a cómo pilotar la Honda. Yo no lo hacía mal pero aprendí de él todos los detalles, porque él la estaba pillotando muy bien. Su técnica, su rendimiento, su sensibilidad sobre la moto, es uno de los mejores pilotos de MotoGP, aprendí mucho de él. Cuando lo ha tenido todo, realmente es imbatible, empieza la carrera, coge distancia y es imposible poder alcanzarlo. He aprendido muchas cosas pero la más importante es eso, que siempre ha creído en él”.

Ya sobre la competición propiamente dicha, Márquez habló sobre sus metas en esta nueva cita del Mundial a la que llega tras la victoria en el GP de los Países Bajos. “Todo el mundo habla mucho sobre las ocho victorias consecutivas pero después de Assen siento menos presión. En Holando suelo sufrir un poco y este año ha sido diferente, hemos ido mejor. Hicimos un test en Brno y nos fue bastante bien así que veremos el fin de semana como va todo. El objetivo: ganar el domingo, pero si por algun motivo no es posible conseguirlo, pues llega el momento de conseguir puntos e irnos al parón del verano en buena forma”, apuntó el del HRC.

Tambén fueron preguntados los pilotos sobre la posibilidad de que sea esta la última carrera en el circuito alemán. “Necesitamos una carrera en Alemania, hay mucha afición, espero que continuemos aquí”, comentó. Un trazado en el que podrían encontrarse con un invitado incómodo:“Hay muchos baches, y parecen muy agresivos. Habrá mejor agarre que la anterior pero los baches serán los mismos”.

Sobre una hipotética participación en las 24 de Suzuka fue tajante: “Yo ya he planeado mis vacaciones a partir de la próxima semana así que no participaré. Siempre he dicho que alguna vez estaría bien hacerlo pero cada vez tenemos más carreras, más test y menos tiempo y el cuerpo necesita recuperarse”.

Por último, Marc lanzó su porra para la final del Mundial de Rusia que se celebra este domingo: “Francia es la favorita pero valoro mucho lo que está haciendo Croacia. Yo iba con España pero ya están fuera y los croatas se lo merecen”.