Sachsenring, el 'jardín particular' de Marc Márquez

Las ocho victorias de Márquez en Alemania, todo un récord deportivo

Las ocho victorias de Márquez en Alemania, todo un récord deportivo / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez llega líder destacado al Gran Premio de Alemania después de la inolvidable carrera Assen, una de las más disputadas de la historia. En el trazado de Sachsenring, el vigente campeón ha ganado en sus últimas ocho visitas, marcando un récord que pocos deportistas pueden alcanzar en sus respectivas disciplinas.

El circuito alemán se ha convertido en el 'jardín particular' de Marc Márquez, que ha subido a lo más alto del podio ininterrumpidamente desde 2010: primero en la categoría de 125cc, luego por dos veces en Moto2, y desde 2013, en MotoGP.

Este fin de semana , el de Honda tendrá la oportunidad de seguir superando retos y ampliando distancias en la general del campeonato, aunque el propio Marc advierte que no hay que bajar la guardia en este deporte y menos aún después del espectáculo visto en Assen. 

"La victoria en Assen fue muy importantes ya que en carreras de ese tipo es muy fácil cometer algún error. Aun así, logramos aumentar nuestra ventaja en el Mundial. Ahora vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta; Lo repito a menudo, pero es cierto. La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado", apunta.

todos contra Márquez

Márquez no tendrá que preocuparse solo de la meteorología. Todos los pilotos que aspiran al título le tendrán en su punto de mira. Pero el de Cervera cuenta con un plus en Sachsenring, un circuito perfecto para especialistas en 'dirt track' como Marc, ya que siempre en esta modalidad siempre se gira a la izquierda y el circuito alemán cuenta con apenas tres curvas de derechas por diez de izquierdas. Márquez tiene además el récord absoluto de vuelta rápida en la pista alemana, con un registro de 1:20.336 (2015).

Márquez llega a Sachsenring con 41 puntos de ventaja sobre el italiano ValentinoRossi (Yamaha), que se ha mostrado muy regular después de los primeros ocho grandes premios disputados esta temporada, pero necesita mejorar si no quiere irse de vacaciones con una desventaja superior en la tabla.

Tras Márquez, el piloto más laureado de la actualidad en Alemania es su  compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que este mismo jueves aclarará su futuro, que algúnos sitúan en una posible retirada, a sus 32 años. El vallesano ha ganado en cuatro ocasiones en Sachsenring, un trazado que se le da bastante bien a las Honda, las únicas motos que han ganado en ese escenario desde 2010

Tanto a los representantes oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, como a los de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, se les presenta un fin de semana complicado para intentar 'arañar' puntos al líder, pues las características del trazado germano no son las más favorables. Sachsenring puede ser, en cambio, un lugar propicio para las Suzuki y Alex Rins, pletórico de moral tras su segunda plaza en la 'catedral' de Assen.