Valentino Rossi 'ata' a Bezzecchi para 2024

El italiano, que marcha tercero en el Mundial, pilotará la Ducati Desmosedici del Mooney VR46 Racing Team una temporada más

"Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la opción más natural para mí", dice Bezzecchi, que llegó al equipo de Rossi en Moto2 en 2020

Pablo Nieto, Marco Bezzecchi y Uccio Salucci han sellado el acuerdo de continuidad para 2024 en el Mooney VR46 Team

Pablo Nieto, Marco Bezzecchi y Uccio Salucci han sellado el acuerdo de continuidad para 2024 en el Mooney VR46 Team / @VR46RacingTeam

SPORT.es

SPORT.es

Marco Bezzecchi correrá en 2024 con el Mooney VR46 Racing Team a los mandos de una Ducati Desmosedici GP. El piloto de Rimini, actualmente tercero en la clasificación general con 183 puntos y autor de dos victorias y tres podios (cuatro podios en el Tissot Sprint) en la presente temporada, será piloto del equipo de Valentino Rossi por quinto año consecutivo (debutó en Moto2 en 2020).

Un camino de crecimiento progresivo que le llevó primero a rozar el podio del Campeonato en Moto2™ en 2020 (4º), objetivo que luego alcanzó en 2021 con el tercer puesto y selló con su debut en MotoGP en 2022. Una temporada en la que Bezzecchi impresionó conquistando el título de 'Rookie del Año' con un podio (2º en el GP de los Países Bajos) y una 'pole position' (GP de Tailandia).

Una elección natural y una prueba de continuidad que le permite volver a contar con un grupo de trabajo - y con el apoyo de Ducati - el año que viene. Un aspecto crucial para Bezzecchi que ya conquistó la primera victoria en la categoría reina (GP de Argentina 2023) de su carrera y de los 10 años de historia del Mooney VR46 Racing Team, demostrando así su talento y su verdadero protagonismo en el Campeonato del Mundo de 2023.

"Estoy muy contento de confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en MotoGP™ en 2022 y este año hemos tenido una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la opción más natural para mí. 2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio en el Campeonato, tenemos el Título de Equipos abierto con Luca y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a 'Vale', a 'Uccio', a Pablo, a la VR46 Riders Academy y a todos los que han hecho esto posible. Seguir en el 'Vale Team' es una gran motivación, además de un orgullo", asegura Marco Bezzecchi en el comunicado oficial difundido este miércoles por el equipo.

"Por su parte, el director de la escudería y hombre de confianza de Valentino, Uccio Salucci, reconoce que

{"anchor-link":true}

"no puedo ocultar la satisfacción de haber firmado este acuerdo con Marco. No sólo porque representa una apuesta ganadora tras un largo camino de crecimiento en nuestro equipo desde Moto2, sino por todo el grupo de trabajo y también por todos nuestros socios, a los que agradecemos su apoyo, y los aficionados que nos siguen. Era fundamental poder continuar un año más y tengo que agradecer a todos los que colaboran con la dirección del equipo, a 'Vale' y a Pablo por el trabajo colectivo que nos ha llevado a conseguir este objetivo. Estoy contento porque sé lo mucho que significa para Marco seguir aquí, en nuestra 'Familia'. Como equipo, junto con Ducati, le daremos todos los recursos y el compromiso disponibles para que siga trabajando con la misma serenidad y espíritu de equipo que nos ha permitido alcanzar objetivos extraordinarios esta temporada".

Pablo Nieto, team manager, añade que "el aspecto humano de un grupo de trabajo que pasa la mayor parte del año fuera de casa siempre ha sido un aspecto crucial a tener en cuenta. Motivo que nos ha empujado a poner todo de nuestra parte para llegar a este acuerdo de ampliación de contrato por un año más con Marco. Un piloto que realmente ha impresionado desde todos los puntos de vista desde su debut en la categoría reina en 2022. La firma de este contrato es para mí un gran orgullo que comparto con todas las personas que trabajan en el equipo, con 'Vale', 'Uccio', Ducati, que nos brindarán todo el apoyo posible, y nuestros socios que hacen que esto sea posible. Seguimos trabajando concentrados: tenemos dos objetivos importantes que alcanzar esta temporada antes de pensar en 2024".