El 'Tiburón' Acosta quiere 'pescar' el récord de Márquez

Si gana este domingo en Portimao, con 19 años y 30 días, Pedro Acosta batirá un nuevo récord de precocidad en MotoGP

Marc Márquez fue el piloto más joven de la historia en ganar en la clase reina, al hacerlo con 20 años y 63 días en Austin 2013

Pedro Acosta hace honor a su apodo, el 'Tiburón' de Mazarrón

Pedro Acosta hace honor a su apodo, el 'Tiburón' de Mazarrón / Pont Grup

SPORT.es

SPORT.es

Pedro Acosta deslumbró en su debut en MotoGP hace dos semanas en el GP de Qatar. Aunque a final de carrera acabó pagando el desgaste físico y de sus neumáticos y se vio relegado a la novena posición, el murciano ofreció un recital de pilotaje en las primeras vueltas, con adelantamientos espectaculares, 'atreviéndose' incluso con el octocampeón Marc Márquez, que le devolvió el golpe poco después. El 'Tiburón' de Mazarrón volverá este fin de semana a la carga en Portimao, el circuito en el que posee más victorias y en el que tiene a tiro el récord de precocidad que estableción el 93 en Austin 2013.

Campeón del mundo de Moto3 y Moto2, Acosta regresa al circuito del Algarve, un escenario en el que atesora tres triunfos: consiguió el primero en su debut en Moto3, en 2021, en las dos carreras organizadas en Portugal y repitió el año pasado, ya en Moto2. En el GP de Portugal 2022, en su estreno en la categoría intermedia, no logró acabar una carrera en la que solo terminaron 18 pilotos de los 30 que tomaron la salida.

Marc Márquez pasó a la historia con su vicroria en Austin 2013, imponerse en su segunda carrera en la máxima cilindrada, con el Repsol Honda. Se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar en MotoGP, al hacerlo con 20 años y 63 días.

Acosta, si gana este domingo en Portimao, solo contará con 19 años y 30 días, por lo que superaría la marca de precocidad de Márquez holgadamente. De hecho, el 'rookie' del Tech3 GasGas tiene hasta mediados de agosto para arrebatarle la marca al piloto de Cervera.