El team Gresini confirma a Zaccone y Salac para 2022

La formación, que dirige la familia del fallecido Fausto Gresini, anuncia su tandem de Moto2 para la próxima temporada

También se ha anunciado en Misano que Jeremy Alcoba y Marcel Schrötter formarán la dupla del Liqui Moly Intact

Luca Gresini, con Zaccone y Salac, sus pilotos de Moto2 para 2022

Luca Gresini, con Zaccone y Salac, sus pilotos de Moto2 para 2022 / Team Gresini

EFE

El equipo italiano Gresini Racing, que dirige la familia de Fausto Gresini, fallecido este año por Covid, ha confirmado sus pilotos para la categoría de Moto2 del Mundial de 2022, que serán el italiano Alessandro Zaccone y el checo Filip Salac. El team manager será Luca Gresini.

En el caso de Alessandro Zaccone, de 22 años, será un regreso al equipo, del que ya formó parte en 2020 en la categoría de MotoE y cuenta con una gran experiencia a su favor tras disputar el CIV italiano, el CEV español y actualmente está entre los aspirantes al título en MotoE, cuyo título se decidirá este mismo fin de semana en el circuito de Misano Adriático

A su lado estará el checo Filip Salac, de 19 años, que disputa el mundial de Moto3 desde hace tres años, en los que hasta ahora ha sido capaz de sumar 108 puntos con un segundo puesto en Le Mans (Francia) y una "pole position" en Sachsenring.

Y también en el marco del GP de San Marino, el Liqui Moly Intact GP ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con su actual piloto de Moto2 Marcel Schrötter para que siga en la escuadra alemana en 2022, junto a su nuevo compañero, Jeremy Alcoba. El español de 19 años ascenderá de la categoría ligera para disputar su primera temporada en la categoría de Moto2. A pesar de su corta edad, Jeremy Alcoba ya ha demostrado ser un piloto rápido. En 2019, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y dio el salto a la categoría de Moto3 al año siguiente. Su buen hacer le hizo coronarse como 'Rookie del Año', incluso antes de firmar su primer podio, al final de temporada en Portimao.