Gardner vence a la presión y encarrila el título

El australiano ganó a Bezzecchi en el mano a mano y se aleja en la general tras la caída de Raúl Fernández

Jorge Navarro completó el podio, dejando con la miel en los labios al piloto local Sam Lowes

Gardner se acerca al campeonato

Gardner se acerca al campeonato / MotoGP

Adrià León

Nuevo triunfo de Remy Gardner en Moto2, el cuarto de la temporada y el quinto de su carrera deportiva. El australiano batió a un Marco Bezzecchi muy peleón y a Jorge Navarro, que volvió al podio mucho tiempo después. Fin de semana para olvidar para Raúl Fernández, que se fue al suelo cuando rodaba séptimo y lejos del grupo de cabeza. El Top5 lo cerraron Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio.

Inicio sin incidentes en la categoría con más ajetreo en parrilla de las tres. Como un tiro salió Sam Lowes, que empezó a estirar el grupo desde el primer momento. El británico se fue al suelo en el Warm Up, pero ni las molestias de la caída ni la pérdida de confianza pudieron pararle. Detrás de Sam: Bezzecchi, Gardner, Navarro, Di Giannantonio y los Fernández; Raúl y Augusto en el primer grupo de cabeza.

Con el paso de las primeras vueltas, Gardner y Bezzecchi no tardaron en mostrar sus Kalex a Sam Lowes en cabeza. 'Diggia' y Navarro siguieron amorrados al colín del piloto del Marc VDS, pero tanto Raúl como Augusto fueron perdiendo fuelle en la lucha por la P6. Lejos de preocupaciones por las gomas, el grupo de cabeza siguió tirando muy fuerte, derribando el récord del circuito en apenas unos giros.

Cerca de la mitad de carrera ya completada, Gardner infundió un pelín más de ritmo, empezando a dejar en la estacada a 'Diggia' y Navarro, cuarto y quinto. Lowes aguantaba el ritmo, aunque haciendo algo de goma en según qué vuelta. A falta de seis para el final, 'la goma' de Lowes la cogió Navarro, que con la vuelta rápida en carrera se enganchó a la Kalex del británico, cortado del duo de cabeza por tan solo cuatro décimas. Cuatro décimas que fueron creciendo vuelta tras vuelta ya que el ritmo de Gardner y Bezzecchi les permitió reducir las opciones de victoria a un mano a mano. Además, la principal preocupación de Lowes dejó de ser el 'Gap' con los primeros para dar paso a Jorge Navarro, que le adelantó a falta de tres vueltas para escaparse y no sufrir por la P3 en el desenlace.

En la persecución, golpe duro para Raúl Fernández, que se fue por los suelos a falta de tres vueltas cuando marchaba séptimo. El madrileño cayó en un punto muy rápido y, por suerte, salió ileso aunque pudo hacerlo mucho más castigado que el propio cero. Además, Remy acabó dejando a Bezzecchi fuera de combate, con un tirón clave en las últimas dos vueltas que dejó al italiano lejos de la estela de la KTM de Aki Ajo.

No acabaron la carrera Baldassarri, Garzó, Manzi, Norrodin, Beaubier y el mismo Raúl Fernández.