Remy Gardner: "Sabía que el final de carrera jugaba a mi favor"

El australiano no solo ganó a Bezzecchi en el mano a mano, sino que aprovechó el cero de Raúl

El italiano se acerca al subcampeonato, aunque tiene muy difícil poderle luchar el mundial a Remy

Cuarta victoria del curso para Gardner

Cuarta victoria del curso para Gardner / MotoGP

Adrià León

Arriesgó sin necesidad después de que su equipo le comunicara que Raúl Fernández ya estaba fuera de carrera, pero le salió bien. No se guardó nada en la chistera Remy Gardner, que empezó a tirar desde prácticamente el inicio ante un Bezzecchi que no dio su brazo a torcer hasta el último momento. Completó el podio un Jorge Navarro que ha cuajado, de lejos, su mejor Gran Premio de lo que llevamos de temporada.

No hay mejor manera para ahuyentar a los fantamas que ganando la carrera. Remy Gardner llegaba a Silverstone a sabiendas de que Raúl lo acechaba y que las dos últimas carreras de Austria no habían ido como él quería. "Creo que ha sido un gran día. Ha sido una carrera muy larga. Sabía que Bezzecchi iba con la blanda y he esperado hasta que se desinflara, aunque no ha sido así", comentó el australiano. He podido crear un poco de ventaja al final apretando al máximo y con eso ya ha valido, así que muy contento por como ha salido el domingo".

Detrás suyo, muy pegadito, entró Marco Bezzecchi, que fue una sombra de Remy hasta que las gomas no le dejaron apretar en los dos últimos giros. "Hemos tenido un problema al inicio, porque la moto no arrancaba al salir del box. El transponder no ha ido muy bien durante la carrera, pero al menos he disfrutado más de lo que sucedía en pista", dijo Marco, que tuvo suerte de poder salir a carrera. "La pelea con Remy ha sido muy divertida, sobre todo porque cada uno era rápido en una zona del circuito. Las gomas al final me han pasado un poco de factura, pero estoy muy contento en líneas generales. Nos vamos a Aragón con la confianza por las nubes", concluyó el tercer clasificado de la general.

Cerró el podio el valenciano Jorge Navarro, que hizo un gran fin de semana con la Boscoscuro. "Muy contento por fin de poder mostrar nuestro potencial. Al principio me he quedado un poco cortado detrás de Di Giannantonio, pero he ido de menos a más". Jorge no pudo engancharse a Gardner y Bezzecchi, pero valora su P3. "Las Kalex trazan distinto a nosotros y eso nos ha complicado un poco la persecución, pero estoy contento de todas formas. Gardner y Bezzecchi tenían algo más que todos los demás y nuestro tope era la P3. Muchas ganas de seguir en el camino", sentenció Navarro, que se sitúa 11º en la tabla de puntos.