"Esta sonrisa significa que estaré en Aragón"

"Volver en MotorLand, delante de toda la afición, no tiene precio. Ya estoy deseando que sea viernes para dar gas", asegura Marc Márquez, radiante de felicidad

El Repsol Honda ha confirmado el regreso del octocampeón con un divertido vídeo y poco después Marc se ha dirigido a sus fans en las redes sociales

Marc Márquez: "Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón"

Marc Márquez anunció por sus redes sociales que volverá a correr en Aragón  / @marcmarquez93

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Repsol Honda ha confirmado el regreso de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón con un divertido vídeo en el que se veía a Marc jugando a la play ante una pantalla en la que aparecía el circuito de MotorLand. El octocampeón se ha enfundado la camiseta con los colores del equipo y ha lanzado un divertido guiño a cámara.

Poco después, el propio Marc Márquez se ha dirigido a sus fans a través de sus redes sociales y ha celebrado la noticia más esperada:

"Hola a todos, esta sonrisa significa que estaré en Aragón, compitiendo, lógicamente", ha dicho el piloto de Cervera, radiante de felicidad y ansioso por subirse a la Honda.

"Después de hablarlo con los doctores, con el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto e ir acumulando kilómetros de cara a la temporada que viene. Hacerlo en el circuito de MotorLand, en Aragón, delante de toda la afición, no tiene precio. Seguro que vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana", ha señalado Márquez, que se ha despedido "deseando que sea viernes para estar encima de la moto y dar gas!".

El comunicado íntegro que ha difundido el Repsol Honda apunta lo siguiente:

"110 días después de la última vez que se subió a una MotoGP en el Gran Premio de Italia, el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces Campeón del Mundo ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el piloto del equipo Repsol Honda dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a disputar un Gran Premio. El objetivo para este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio y de una carrera. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado “de casa” para Márquez y la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista".

Y en la nota del equipo Márquez completa sus declaraciones: "Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón. El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo. Misano estuvo bien, pero el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver"