Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de la República Checa

Las motos de los equipos satélite han dominado hasta ahora en Brno

Alex Rins y Andrea Dovizioso deberán pasar por la Q1 tras no estar entre los diez mejores en el combinado

Rossi siendo porseguido por su compatriota y amigo Morbidelli
Rossi siendo porseguido por su compatriota y amigo Morbidelli. | EFE

Ya tenemos aquí el primer plato fuerte del fin de semana en el Automotrodrom de Brno. Llega la lucha por la pole position en la categoría reina, en MotoGP. Por ahora han dominado las motos de los equipos satélite. Ayer dominaron Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, y esta mañana ha liderado Franco Morbidelli.

Nil Baños

Muchos nombres poco habituales entre las primeras posiciones se han dejado ver en lo que va de fin de semana. Es posible que en este cronometrado llegue a haber alguna sorpresa, incluso en primera fila.

Alex Rins y Andrea Dovizioso deberán pasar por la primera manga de la 'qualy' tras no haberse podido meter entre los diez pilotos más rápidos en los tiempos combinados de los tres entrenamientos libres.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Zarco, Quartararo, Pol Espargaró, Rossi, Aleix Espargaró, Mir, Crutchlow, Viñales y Petrucci.

15:14

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido este emocionante cronometrado de MotoGP. Nos vemos mañana en la carrera.

¡Un saludo!

15:02

Morbidelli en el parque cerrado: "Está siendo un fin de semana positivo para nosotros. Somos rápidos con goma usada y neumático nuevo. He tenido una caída muy extraña en el FP4 y he necesitado un poco de tiempo para coger nuevamente el feeling. Ya al final he vuelto a tener buenas sensaciones con el tren delantero y hemos conseguido una primera línea que para mí es importante. Mañana intentaremos hacer una buena salida y una buena carrera".

15:00

Quartararo en el parque cerrado: "Bueno, sobre todo quería asegurar el tener la primera fila. Es normal querer la pole pero era importante tener la primera fila en este circuito. Cuando Cal se ha caído sabíamos que la vuelta iba a ser cancelada y en el segundo 'run' sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos dado un paso adelante en el FP4 donde hemos encontrado algo que íbamos buscando y nada, muchas ganas de que llegue la carrera de mañana".

14:59

Zarco en el parque cerrado: "No me lo puedo creer. Es fantástico porque tengo un feeling mejor. Ayer ya pude trabajar bien, pero el punto de poder hacer la pole es fantástico. Al inicio del cronometrado ha sido complicado, con el calor poder controlar el grip es difícil. Creía que tenía un buen espacio para hacer un buen tiempo con los pilotos que tenía delante y es fantástico haber hecho la pole position".

14:53

Final de la Q2: 1 ZARCO (1:55.687), 2 Quartararo, 3 Morbidelli, 4 Aleix Espargaró, 5 Viñales, 6 Pol Espargaró, 7 Binder, 8 Petrucci, 9 Mir, 10 Rossi.

14:52

¡Al suelo Fabio Quartararo! El único que le podía quitar la pole position a Zarco. ¡POLE POSITION PARA JOHANN ZARCO!

14:49

¡ÚLTIMO MINUTO!

14:46

Todos regresando a pista para afrontar el definitivo 'run'. Aleix vuelve a salir detrás de Fabio.

14:45

Rins empieza su primer giro lanzado. Ha salido de su box hace escasos minutos. Nos acercamos a los últimos cinco minutos de esta Q2. Todo por decidir.

14:43

¡Aleix se pone segundo! Ha aprovechado perfectamente la referencia de Quartararo en este segundo giro lanzado y ha adelantado a su hermano Pol en la tabla de tiempos.

Todos cortando y dirigiéndose ya hacia el pit lane.

14:41

Todos, menos Alex Rins, que sigue en su box, han marcado registro. La primera posición es de manera provisional para Fabio Quartararo. Tras 'El Diablo', los dos hermanos Espargaró; Pol y Aleix.

14:37

Abre camino Maverick Viñales.

14:36

Se le ha parado la moto a Aleix Espargaró justo a la salida del pit lane. Corren dos mecánicos de Aprilia con el arrancador a ayudarle.

14:35

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Automotodrom de Brno! 15 minutos por delante para saber quién se lleva la tercera pole position de la temporada.

14:30

En cinco minutos arranca la lucha por la pole position. A los diez pilotos que ya se habían metido directamente en la Q2 se les suman Rins y Binder.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil