Salac sorprende y se impone a Canet y Fernández

El piloto checo se sacó de la manga una gran vuelta al inicio de la sesión para convertirse en el más rápido de los libres

Arón Canet, con problemas en su nariz, y Augusto Fernández, completaron el Top3. El líder, Celestino Vietti, tendrá que pasar por Q1

El checo del Gresini Racing, el más rápido en los libres de Sachsenring

El checo del Gresini Racing, el más rápido en los libres de Sachsenring / FAlePhoto

EFE

El checo Filip Salac sorprendió a todos sus rivales en el FP3 de Moto2 en el circuito de Sachsenring, con el dúo español formado por Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) como sus rivales más directos hasta la bajada de la bandera de cuadros.

En apenas unos minutos media formación de Moto2 ya había conseguido rebajar su registro del primer día, con el neerlandés Bo Bendsneyder como principal referencia al rodar en 1:23.640, en tanto que otros de los protagonistas no tenía tanta suerte, como fue el caso del británico Jake Dixon (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), que se fueron por los suelos en distintos puntos del trazado.

Dixon, que se cayó en la curva tres, pudo regresar sobre su moto a boxes y Canet, que se cayó en la curva uno, se quitó el casco al sangrar por la nariz y aunque dio la impresión de que regresaría andando a su box, consiguió recuperar su moto y volver empujado por dos de sus mecánicos.

Bendsneyder duró poco al frente de la tabla pues el checo Filip Salac le superó en casi cuatro décimas de segundo al rodar en 1:23.640. Tan bueno fue el tiempo del piloto del Gresini Racing, que nadie pudo doblegarlo en los minutos finales. Unos minutos finales en los que Arón Canet, tras recuperarse del fuerte golpe que se dio, pudo regresar a la pista para conseguir el segundo mejor tiempo, por delante de Augusto Fernández y Bo Bendsneyder, que dejó atrás a los españoles Pedro Acosta y Albert Arenas y al estadounidense Joe Roberts, además de al también español Alonso López, octavo, a pesar de sufrir una caída en la curva uno en el último minuto.

Cameron Beaubier, Fermín Aldeguer, Sam Lowes, Lorenzo Dalla Porta, Manu González y Ai Ogura lograron el pase a la Q2 directa, de la que se quedó fuera el líder del mundial, Celestino Vietti, además de Jake Dixon y los españoles Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Jeremy Alcoba y Álex Toledo.