'Pecco' Bagnaia repite y rebaja aún más el récord

Se mantuvo el dominio rojo en la tercera y última sesión de la combinada, con un nuevo récord de Bagnaia, que fue el primero en bajar al 1:19

Tras el italiano, se metieron en Q2 Miller, Aleix Espargaró, Zarco, Martín y también Quartararo, que tuvo problemas con la visera de su casco

'Pecco' sigue rebajando cronos -y récords-

'Pecco' sigue rebajando cronos -y récords- / Racesport.nl

EFE

El italiano Francesco Bagnaia pulverizó el récord del circuito alemán de Sachsenring al ser el primero en bajar del minuto y veinte segundos en varias ocasiones, para establecer un nuevo registro absoluto en 1:19.765, con hasta un total de cinco pilotos que rodaron en ese mismo segundo.

Bagnaia montó neumáticos blandos a quince minutos del final de la sesión y en dos tandas consecutivas acabó rebajando el récord del circuito y doblegando al español Aleix Espargaró, que fue la primera referencia "rápida" de la categoría en esa última fase de la sesión y el primero en bajar el anterior récord de MotoGP en este trazado.

El italiano Marco Bezzecchi no estuvo demasiado afortunado y se fue por los suelos relativamente rápido en la salida de la curva doce del trazado alemán, si bien pudo regresar por su propio pie al box para continuar la sesión con la segunda moto.

El portugués Miguel Oliveira fue de los primeros en rebajar su mejor tiempo personal aprovechando las buenas condiciones de la pista. El siguiente en salir fue el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir, quien colocó su Suzuki en la décima plaza, dejando fuera a Miguel Oliveira por apenas cinco milésimas de segundo. Y a continuación llegó la sorpresa, con un nuevo récord de la categoría para Aleix Espargaró, quien paró el crono en 1:20.013, que rebajó en cinco milésimas de segundo (1:20.018) el récord que ayer había establecido el italiano "Pecco" Bagnaia.

La entrada a boxes para cambiar de neumáticos resultó ser premonitoria, pues tras Aleix Espargaró llegaron "Pecco" Bagnaia y el francés Fabio Quartararo buscando un nuevo récord. Bagnaia consiguió su objetivo y estableció un nuevo récord de 1:19.833, el primer piloto en rodar en ese segundo, y tras él lo hizo el español Jorge Martín, también al manillar de una Ducati Desmosedici GP22, que rodó en 1:19.969, pero el italiano seguía en pista y a ritmo de récord, con una nueva marca absoluta establecida en 1:19.765 en su siguiente giro, tras lo cual entró nuevamente en su box.

Tras Bagnaia y Martín, Aleix Espargaró observó desde su box los "tiempazos" de sus rivales, con el tercer mejor tiempo, por delante de Fabio Quartararo, cuarto con 1:20.038, con Joan Mir en la quinta plaza a 60 milésima de segundo del vigente campeón del mundo de MotoGP.

Aún hubo tiempo para una nueva salida a pista en busca de un registro más rápido con el último juego de neumáticos blandos casi todos los pilotos. El español Alex Márquez fue la primera baja en ese trepidante momento de la sesión, y el siguiente fue el francés Fabio Quartararo, al que inexplicablemente se le salió la visera del casco y tuvo que abortar su intento de vuelta rápida, como también el japonés Takaaki Nakagami, pero en su caso también por caída.

Tras Bagnaia y Martín, también bajaron al minuto y 19 segundos: Aleix Espargaró para colocarse segundo a 64 milésimas de segundo del italiano, el australiano Jack Miller y el francés Johann Zarco. Quartararo logró la sexta posición final, por delante de Joan Mir, el italiano Luca Marini, Takaaki Nakagami, y Maverick Viñales, que fueron los que entraron en Q2, quedándose fuera pilotos de la talla de Pol Espargaró, el surafricano Brad Binder o Àlex Rins, al que su lesión en la muñeca izquierda le está pasando una factura mayor de lo que él pudiera esperarse.