Moto2: Vietti gana la batalla a Canet en el Circuit

El italiano remontó y protagonizó una gran batalla en la última parte de carrera con el catalán

Augusto Fernéndez fue tercero, con Pedro Acosta remontando hasta la sexta posición

Vietti, en la carrera en el Circuit

Vietti, en la carrera en el Circuit / EFE

Cristina Moreno

Tendrá que esperar el misterio de la pajarita. Arón Canet peleó hasta el final con Celestino Vietti pero el italiano se impuso en la batalla en la última vuelta para llevarse la victoria en el Circuit. Augusto Fernández firmó una carrera muy regular para subir al tercer escalón del podio.

Salida limpia en la carrera de Moto 2 con un grupo que se fue estirando ya en la primera vuelta con un Joe Roberts al frente intentando refrendar las buenas sensaciones de los entrenamientos. Por detrás, uno de los favoritos, Aron Canet, se ponía a la zaga del estadounidense. El de Corbera firmaba un 1:44.550 vuelta rápida, en su persecución.

Con el ritmo impuesto por la cabeza, el grupo cada vez se fue estirando más. Por detrás, Celestino Vietti y Ai Ogura protagonizaban una auténtica pelea por la quinta plaza y también por el liderato del campeonato, con Augusto Fernández como invitado a la fiesta.

Entre pasadas y repasadas el japonés fue perdiendo comba y acabó batallando con Schrotter en la séptima plaza mientras Vietti se lanzaba ya a dar caza a Albert Arenas. Pedro Acosta se mantenía en la duodécima plaza, muy cerca de Manu Gas.

Por delante, Dixon intentaba el ataque sobre Canet por la segunda plaza y a punto estuvieron de irse ambos al suelo en un toque, pero el estadounidense conseguía el estadounidense. Justo unos segundos después, Roberts, que llevaba una ventaja de dos segundos sobre sus perseguidores, se iba largo en la cinco y perdía todas sus opciones. Se imponía así un nuevo guion de carrera.

Aron Canet no quería dejar pasar la oportunidad y pudo superar a Dixon pero entraba entonces en juego Vietti, el líder del campeonato, que llegó desde atrás para ensalzarse en otra pelea con el catalán por colocarse al frente.

Pero no iba a ceder el de Corbera quien aguantó en la primera plaza hasta un última vuelta de locura, con toque incluido en la curva diez y el italiano pasando por delante la línea de meta. Por detrás, sí superó Augusto Fernández a Dixon para subir al podio.

Acosta, entre caídas y un gran ritmo pudo escalar hasta la sexta plaza. Albert Arenas, que había rodado toda la carrera en el Top-5 tuvo que retirarse.