Rossi: "No quería quedarme en casa otra carrera"

Rossi, en el paddock de MotorLand

Rossi, en el paddock de MotorLand / Movistar Yamaha

Sport.es

Valentino Rossi se ha mostrado feliz y esperanzado tras recibir el OK de los médicos para disputar el Gran Premio de Aragón este fin de semana. En la rueda de prensa oficial, el italiano ha ocupado el puesto que inicialmente habían reservado al que iba a ser su sustitituto en la carrera, el holandés Michael Van der Mark, que también está en Alcañiz.

"Entiendo su decepción, pero para mí era importante volver a la moto lo antes posible. No quería ver otra carrera desde casa, sufrí mucho al perderme la de Misano", ha explicado el italiano, que ha comparecido junto a su compañero Maverick Viñales, Àlex Rins (Suzuki) y los líderes actuales del Mundial, Marc Márquez (Honda) Andrea Dovizioso (Ducati).

"Estoy muy contento de poder probar. En general me siento bastante bien y por suerte no me duele mucho. Necesito entender mis sensaciones al pilotar la MotoGP, pero en el test de Misano con la R1 fueron bastante positivas. El primer día sentía bastante dolor en la zona de la fractura, en la tibia y el peroné, pero el segundo fue mejor y cada día vamos a estando mejor. La recuperación depende mucho de cada tipo de fractura. Esta es diferente a la de 2010 y la medicina también ha progresado mucho respecto a hace siete años. El doctor ha hecho un gran trabajo", ha explicado Rossi, sonriente.

"¿Un buen resultado este domingo? es difícil decirlo, porque el nivel es muy alto. Será importante evaluar día tras día mis sensaciones con la moto y la pierna, es pronto para hacer pronóstico. De momento habrá que esperar al viernes, tras el FP1, para ver como va. Quiero hacer un fin de semana tranquilo, más como un test de cara a las tres carreras de la gira asiática, que me gustan mucho", ha dicho

"Lin (Jarvis) vino al hospital al día siguiente de la operación y también una semana después, ha seguido de cerca mi evolución. Tras los primeros diez días empecé a mejorar muy rápido y empecé a pensar en Aragón, aunque el plan inicial era volver en Motegi. Lin Me dijo 'estamos listos si tu lo estás, adelante'. Pero entiendo que es una lástima por Michael (Van der Mark)", ha insistido, Rossi, respecto al holandés. Su compañero Viñales ha comparado la situación con la de un escolar "cuando le dan un caramelo y luego se lo quitan", pero ha subrayado que "Valentino ha acertado al venir y probarse aquí. Es bueno para el equipo, también pensando en el Mundial por equipos".

Valentino ha rechazado que su decisión de anticipar su regreso esté motivada por la lucha por el título: "No tiene nada que ver. El campeonato está muy abierto, entre los tres primeros. No es por eso. Es porque quería volver a estar en forma cuanto antes y volver a la moto lo antes posible. ¿Arbitro del Mundial?. Bueno quedan muchos puntos en juego y las carreras de Asia son importantes, veremos...", ha zanjado.