Rossi: "Espero estar en el grupo de delante"

Rossi en una foto de archivo

Rossi en una foto de archivo. / AFP

Nil Baños

Más de media vida formando parte de la caravana mundialista. A sus 40 años, Valentino Rossi empieza por vigesimocuarta vez una temporada en el Mundial y lo hace con la ilusión de un niño cuando empieza un nuevo curso en el colegio.

"Esto es como el primer día de cole. Es interesante ver a todo el mundo, ver el paddock, los nuevos colores del año..." argumentó el nueve veces campeón del mundo en su primera intervención en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio. Rossi hizo énfasis en el "gran plantel que tenemos en este campeonato, sobre todo en los equipos de fábrica".

Ya centrándose en su persona, 'Il Dottore' expresó su deseo de "ser más fuertes que el año pasado". Antes de que empiece la acción en pista, dejando a un lado lo visto en los tests invernales, Valentino no se mojó sobre si se siente mejor que el año pasado, aunque apuntó que en Catar normalmente ha cosechado "buenos resultados entre los que hay diversos podrios y una victoria en 2015".

También hubo tiempo para bromear un poco. Y es que Rossi estuvo sentado al lado de Fabio Quartararo, quien es dos años más joven que su hermano Luca Marini. Al ser preguntado por si el joven piloto francés podía ser su hijo y estar compitiendo contra él, Valentino explicó que justamente estaba hablando sobre ello con Quartararo.