Rossi animará a Bagnaia en Valencia

Il 'dottore', que hace un año puso fin a su carrera en el circuito de Cheste, regresa al circuito para acompañar a su pupilo, que aspira a coronarse campeón de MotoGP

Pecco puede suceder a Valentino como campeón italiano y consumar el exitoso binomio con una moto italiana, Ducati, que no sucede desde los tiempos de Agostini con MV Agusta en 1972

Rossi , con Bagnaia la pasada temporada

Rossi , con Bagnaia la pasada temporada / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi puso el broche a su laureada trayectoria en el Mundial de MotoGP hace ahora un año en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Fue el final de una era dorada para 'il dottore', que atesoró nueve títulos mundiales y 115 victorias a lo largo de más de dos décadas en el campeonato. El próximo fin de semana, Rossi volverá a Cheste para acompañar a su pupilo Pecco Bagnaia, que puede sucederle como campeón italiano en la categoría reina.

El piloto de Ducati acaricia el título y llega a la última cita de la temporada con 23 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Yamaha). Para cumplir con su gran sueño a Pecco le basta con finalizar 14º, sumando dos puntos, aunque cualquier escenario resultaría también válido siempre y cuando Quartararo no gane, ya que 'El Diablo' está obligado a conseguir la victoria y esperar un discreto resultado del italiano.

Bagnaia nunca ha escatimado elogios a la hora de valorar la figura de Rossi, con el que tuvo el privilegio de trabajar años atrás. El turinés fue uno de los primeros pilotos en unirse a la Academia impulsada por el astro de Tavullia. Entrenaban juntos de forma habitual y el actual piloto de Ducati también llegó a lucir los colores del equipo VR46 tanto en Moto3 como en Moto2.

Al margen de ofrecer todo su apoyo emocional a Bagnaia, la presencia de 'Vale' en el Circuit Ricardo Tormo también jugará un papel verdaderamente simbólico para el motociclismo italiano. el carismático '46' es el último piloto italiano que ha conquistado la corona de la clase reina, en la campaña 2009. Desde entonces, tanto el propio Rossi como otros compatriotas como Andrea Dovizioso o Franco Morbidelli tan solo pudieron alcanzar el subcampeonato. Bagnaia puede romper ahora la sequía y consumar un exitoso binomio piloto italiano con moto italiana que no sucede desde los tiempos de Agostini con MV Agusta en la campaña 1972.