Se complica la actividad en el COTA

La intensa lluvia causa problemas en Austin

La intensa lluvia causa problemas en Austin / Twitter

Sport.es

Hace ya más de media hora que la actividad en pista debería haber empezado. Pero las condiciones metereológicas que hay en Austin lo han impedido.

Una tormenta eléctrica y las fuertes lluvias, que ahora han amainado, no dejaron que el sábado se iniciara en el horario que había programado. Las puertas del Circuito de las Américas permanecen ahora mismo cerradas a la espera de que pasen unos minutos más y que la seguridad sea total.

En estos momentos no hay ruido de motos, ni público en las gradas y colinas del COTA ni comisarios en sus puestos.

La organización del campeonato irá ofreciendo informaciones nuevas al respecto. Por ahora restamos a la espera de que este retraso no se demore muchísimo rato más.

Los FP3 no se disputan

Los terceros entrenamientos libres de las tres categorías han sido canceladas. La tormenta eléctrica que se está acercando al Circuito de las Américas ha obligado a la organización ha parar cualquier tipo de actividad en pista y al aire libre debido a esas inclemencias del tiempo.

En estos momentos, cuando ya son más de las seis de la tarde en España, tampoco es seguro que se vayan a celebrar los entrenamientos clasificatorios. De no celebrarse, los tiempos que se cogerían para formar las parrillas de salida para mañana son los tiempos de la primera jornada. Los registros conseguidos ayer viernes.